Millennials: Ahorrar, una oportunidad para el cambio y alcanzar tus sueños.

millenials_960x440  

Actualmente los “Millennials” son una generación que está dejando mucho de qué hablar, transformando los mercados globales con sus exigencias en materia de digitalización, eficiencia y agilidad; buscando realizar las tareas del día a día lo más rápido y cómodo posible, teniendo en cuenta que hoy representan aproximadamente el 25% de la población mundial. 

millenials_circulo_510

Así pues, lleva a que el sector financiero se renueve y cumpla las exigencias de este mercado con nuevos productos financieros que les permita a los usuarios llevar un control detallado de ingresos y gastos en tiempo real por medio de las aplicaciones bancarias, las notificaciones de transacciones y retiros realizadas por mensajes instantáneos; permitiendo llevar un control presupuestal y concientizando a los usuarios frente a sus niveles de consumo y, por ende, sobre la importancia de ahorrar.

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de personas pertenecientes a esta generación sitúa al ahorro entre sus prioridades, por encima de adquirir una vivienda propia, un carro o casarse. Esto con el objetivo de usar este capital ahorrado para viajes y educación, buscando nuevas experiencias y profundizar sus conocimientos según sus temas de interés. 

Sin embargo, los “Millennials“ tienen un gran reto al momento de controlar sus hábitos de consumo, debido a las diversas opciones de compra online y offline, siendo aún más difícil limitar los gastos por la constante necesidad de las empresas en cautivar a los consumidores con productos innovadores y/o llamativos. Causando que dejen de lado ahorrar e incurran en desequilibrios financieros  haciendo mucho más difícil el cumplir sus objetivos o planes futuros.

De esta forma, por medio de este artículo queremos sugerirte algunas estrategias para ayudarte a lograr administrar tu dinero y de esta forma alcanzar tus sueños y costear tu vida independiente.

Wallet_Money_150

Antes de realizar una compra impulsiva o incurrir en gastos innecesarios tomate el suficiente tiempo para distinguir si lo que se querías en aquel momento era realmente necesario o solo un capricho.

Aprovechando la era digital, tu dispositivo móvil puede convertirse en una gran herramienta para realizar un plan de ahorro, por medio de la aplicación BBVA Móvil puedes aperturar un fondo de inversión en el momento que desees las 24 horas del día, los 7 días de la semana; a partir de $200.000 pesos sin la necesidad de dirigirse a sucursales y tan solo a un clic de distancia; para ayudándote a rentabilizar tu futuro.

App-bbva_150
Search_Graphic_150

También puedes recurrir a las páginas de opinión y/o redes sociales de las marcas a modo de informarse aún más de las características, ofertas y comentarios de otros usuarios que ya adquirieron el producto; evitando sesgos y mejorando tu decisión de compra.

En caso de tener algún artículo que ya no utilices y represente un molestia, puedes venderlo vía online a través de los portales compra y venta, y de esta forma obtener un capital extra, por algo que otra persona le pueda dar un mejor uso.

SmartPay_Dollar_150

Recuerda siempre sentirte motivado al momento ahorrar, y con el tiempo notarás como tus metas y objetivos se cumplirán; ya sea realizar un viaje con tus amigos o familia, estudiar en la universidad de tus sueños o comprarte el último celular que salió al mercado.