2019 es un buen año para viajar

2019_año_viajar_960x440


¿Recuerdas ese viaje que siempre has querido hacer? Llegó el momento de hacerlo. Este año no hay pero que valga para no conocer tu destino soñado. Comenzando el año debes crear nuevos hábitos de ahorro y planificación para así poder hacer de estas metas algo real y cumplirlas.

Viajar es uno de los deseos que solemos pedir al comernos las uvas del 31, y todos coincidimos en que para conseguirlo  debemos planificarnos muy bien y así lograr optimizar nuestros ingresos en busca de llevar a cabo nuestros planes.

En este artículo   te vamos a brindar consejos para que en el 2019 cumplas tu deseo de viajar:


  • Ten tu meta en la mira. Establecer un objetivo te permitirá guiar tus esfuerzos  para lograr lo que tanto deseas.  Una vez fijado, podrás establecer un tiempo determinado y saber cuánto  dinero debes destinar de tus ingresos financieros para hacerlo realidad.
  • ¡Inspírate! Mira películas, lee blogs y artículos de viajes, sigue influencers que aman viajar o busca una fuente de inspiración que te ayude a mantener tu objetivo en la mente y a aumentar las ganas de conseguirlo.  Te damos un poco de inspiración: 100 películas que dan ganas de viajar.



  • ¡No desistas! El proceso de cumplir  una meta requiere  de paciencia  y constancia.  Muchas veces debes sacrificar ciertos gustos para llegar al objetivo, es decir debes aprender a ahorrar. Se debe ser disciplinado  y ordenado, ya que  es frecuente el sentimiento de querer desistir por la sensación de improductividad del dinero, y esto no debe ser una razón para dejar el ahorro  constante  ya que no debemos perder de vista  el poderoso efecto al largo plazo.
    ¿No sabes cómo ahorrar? Estas son las mejores apps que te ayudan ahorrar dinero
Texto alternativo
  • Existe una  regla  de ahorro  llamada 50/20/30 la cual es efectiva ya que de manera sencilla te permite  conocer tus gastos en  todo momento y saber cuánto dineros estos destinando para ahorrar. ¿50/20/30?


microilustracion_casa&paraguas


El 50% de tus ingresos lo tienes que destinar a gastos fijos, como lo son obligaciones financieras, facturas,  alimentación y  transporte ya que son egresos  que si o si debes cumplir, por tal motivo  abarcan el 50% del dinero,  si te sobra dinero, son buenas noticias, no lo gastes  innecesariamente  por el contrario súmalo al siguiente porcentaje. 


microilustracion_monedas


El 20% debe ser destinado al ahorro, ese dinero va suponer  la consecución de  tu objetivo, si por alguna circunstancia un mes no puedes ahorrar el 20% no importa así sean 5%, lo importante es no  desistir. 


microilustracion_tarjetas


El restante 30% puede ser destinado a uso personal  es decir todo tipo de actividad que realices durante el mes. Quizás  comprar algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en actividades de ocio  o  si tienes algún hobbies puedes destinar el dinero a esto,  y recuerda si sobra súmalo al 20 % de ahorro.  Para poder cumplir la regla de oro, debes saber exactamente cuánto dinero  ingresas y cuánto gastas cada mes. Es decir debes realizar un presupuesto personal


  • Busca varias opciones. Hoy en día  las alternativas que ofrece el mercado para ahorrar e invertir son muy amplias ajustándose a las necesidades de cada uno de nosotros, entre dichas alternativas encontramos los Fondos  de Inversión los cuales  por sus características te van a permitir realizar aportes en cualquier momento y desde el alcance de tu celular. Recuerda que ahorrando parte de tus ingresos periódicamente  lograrás reflejar al final  una significativa suma de dinero. 

viajeros_vacaciones_250



El 2019 acaba de empezar, todavía estás a tiempo para que este año si puedas viajar a donde siempre has soñado. 

¡Empieza ahorrar desde ya!