BBVA Asset Management 100% Digital

BBVAAM_digital_960x440


El 2018 fue un año de especial crecimiento para BBVA AM gracias a la transformación digital por la cual está pasando. Manteniendo siempre como eje central: el cliente es lo primero,  y ofreciendo soluciones más eficientes a sus clientes en temas como transacciones (funcionalidad), apertura de nuevos Fondos de Inversión, y solicitud de extractos de los Fondos.  BBVA AM se ha posicionado como líder en el mercado de las aplicaciones móviles, gracias a las nuevas funciones ofrecidas en la app BBVA Móvil.

Equipo_ScrumFenix_450

En 2018,  BBVA Fiduciaria Asset Management se posicionó como la primera entidad financiera en ofrecer la apertura y gestión de sus Fondos de Inversión desde la app BBVA Móvil; ahora, los clientes pueden descargar información y gestionar sus Fondos de Inversión sin necesidad de desplazarse a una oficina. Gracias a este avance, originado por el equipo Scrum Fenix, BBVA AM es la primera y única fiduciaria en el mercado Colombiano que ofrece esta funcionalidad a sus clientes.  Este equipo fue ganador de un concurso interno de BBVA donde se llevó del trofeo “Pensamos en Grande” en el tercer trimestre del 2018, reconocimiento al desarrollo de esta novedosa funcionalidad que está pensada 100% en facilitar la vida de los clientes. 

Hoy en día los colombianos están utilizando mucho más sus smartphones para realizar trámites y consultas de toda índole, por ello BBVA AM tiene como objetivo brindar soluciones a las necesidades que está experimentando el mercado, ofreciendo respuestas inmediatas a sus clientes para que así puedan tener una vida mucho más sencilla, obteniendo soluciones veraces a las solicitudes que tengan, todo por medio de la app  BBVA Movil.

microilustracion_24h

Los resultados hablan por sí solos, gracias a los avances digitales BBVA AM logró obtener desde Junio, mes en el que se lanzó al mercado esta nueva funcionalidad, en promedio más de 700 altas mensuales con más de $18.000 millones en aportes desde junio hasta el mes de noviembre. Todo lo anterior, es gracias al fuerte acogimiento por parte de los usuarios, por tal motivo se tiene proyectado lanzar un fondo de inversión 100% digital, el cual tiene como fin aumentar la cuota de mercado que se posee actualmente en cuanto a vinculaciones de personas naturales. 

Aún así, las innovaciones no acaban para BBVA AM, en las primeras semanas de noviembre de 2018 se dio la noticia de que, ahora las funcionalidades de los fondos de Inversión en la app BBVA Móvil están activas para los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este nuevo upgrade ratifica el compromiso y liderazgo que BBVA AM tiene en cuanto al manejo de sus productos por medio de canales digitales, manteniendo siempre claro el horizonte de facilitar de manera efectiva todos los procesos - solicitudes que pueden hacer los clientes, y así ayudarlos en sus decisiones de inversión. 

La migración de los mercados actuales hacia un entorno digital, es sin lugar a duda un hecho en el futuro de los colombianos, adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores es un  gran reto para las grandes empresas, por ello BBVA AM se está transformando digitalmente, logrando ser reconocida y posicionándose en el mercado como una entidad innovadora y digitalizada.