¿Por qué invertir en un Fondo Balanceado Global?

¿Por qué invertir en un Fondo Balanceado Global?_960x440

Los fondos de inversión son una de las mejores alternativas para invertir y ahorrar que existen hoy en día. Existen fondos de inversión conservadores o fondos de inversión agresivos, según el perfil del inversionista y según el riesgo que pueden asumir. Las gestoras y bancos ofrecen múltiples facilidades a los usuarios al momento de abrir fondos, por ejemplo no necesitan una gran cantidad de dinero para poder acceder a ellos, con montos de dinero muy pequeños desde $200.000 pesos ya pueden empezar a invertir, además no tienen que dirigirse a una sucursal, pueden abrirlo desde el celular.

Ver infografía: ¿Cómo conocer tu perfil de riesgo a la hora de invertir?

microilustracion_movil_450

Hay fondos de inversión de renta  fija,  renta  variable y fondos de inversión mixta (activos  de renta  fija y activos de renta variable). Esto  te da la oportunidad  como  inversionista de tener el dinero  invertido a nivel  local y global, el cual está siendo gestionado por  un profesional.

BBVA  AM Colombia cuenta con un gran abanico de  fondos de inversión los cuales cuentan con el respaldo del grupo empresarial BBVA AM, tras 43 años de experiencia administrando fondos de  inversión  en  8 países y más de 1.900.000 clientes en el mundo. 

grafico_rentabilidad_historica

Dentro de los distintos fondos que gestiona BBVA Asset Management, está el Fondo Balanceado Global. Este cuenta con un portafolio diversificado en el cual se debe tener en cuenta una inversión a largo plazo, ya  tiene una alta volatilidad, debido que la inversión está ligada al comportamiento del macro entorno.  Los inversionistas de este tipo de productos logran asumir el riesgo a largo plazo con tal de obtener rentabilidades muy llamativas.

Ver infografía: ¿Sabes qué es la Diversificación de carteras?

Invertir en un fondo de inversión balanceado es una buena opción para una  persona que cuente con un excedente de capital y desee asumir un nivel de riesgo agresivo, puesto que a mayor  volatilidad  mayor rentabilidad. El fondo Balaceado Global resulta ser muy atractivo para quienes desean mayor ganancia de dinero y no necesitan usar sus recursos en un corto o mediano plazo. En este tipo de fondo, el inversionista debe estar dispuesto a soportar los cambios que va tener la inversión. El Fondo BBVA Balanceado Global cuenta con las siguientes características: 

  • Monto mínimo de apertura: $ 5.000.000
  • Adiciones y retiros: desde $1.000.000
  • Comisión de administración: 1.75% E.A 
  • Liquidez: Pacto de permanencia de 30 Días y 3 días  más de gracias para  solicitar los retiros,  a partir de la solicitud realizada  se contaran 5 días más para poder generar el desembolso del dinero.

invertir_balanceado_rentabiliad_largo



Recuerda que la clave para recibir una buena rentabilidad es hacer aportaciones periódicas y tener la vista siempre en el largo plazo. Con la volatilidad de los mercados es posible que en el corto plazo tengas que afrontar valoraciones negativas, pero debes mantener la calma y fijarte siempre en el largo plazo.



Composición de portafolio Balanceado Global

download_icon_120


      Descargar infografía completa

invertir_balanceado_infografia