Las mejores apps que te ayudan a ahorrar dinero

Las mejores apps que te ayudan a ahorrar dinero_960


microilustracion_mano

Tener un buen control de tu presupuesto personal te ayuda a ser consciente de cuánto gastas y en qué lo gastas. De esta manera puedes evitar gastos innecesarios de cara a ahorrar mejor. Sabemos que no es fácil incorporar el ahorro en tu rutina, pero si te apoyas de la tecnología te será más fácil cumplir esta tarea. Este es nuestro top 5 de aplicaciones móviles para ahorrar.


5  apps para ahorrar de verdad:

fintonic

Esta aplicación móvil encabeza este top, es la más descargada y conocida para organizar los  ingresos y conocer los gastos mes a mes. Fintonic te permite:

microilustracion_mano&movil

  • Consultar en cualquier momento tus cuentas y tarjetas. 
  • Tienes la posibilidad de sincronizar  varias cuentas de distintos bancos.
  • Organizar todos tus gastos por categorías 
  • Marcar un objetivo personal de ahorro

Google Play App Store

logo_app_bbva

La ‘app’ de banca móvil de BBVA Colombia es el producto más innovador en la categoría de servicios financieros según  los “Premios Accenture 2018”. Con esta app tienes  la posibilidad de contratar diversos productos, como una cuenta 100% online,  CDT’s y fondos de inversión y otros productos que te ayudan ahorrar,  así como realizar adelantos de nómina desde su celular. Ya son más de 500.000 personas que hacen uso frecuente de la aplicación. Con  BBVA Móvil,  puedes contratar nuevos productos, como es el caso del seguro SOAT para accidentes de tránsito y la posibilidad de realizar giros a través de las plataformas digitales, entre otros desarrollos.

microilustracion_movil&tarjetas

BBVA Colombia invierte 30 millones de dólares al año en su transformación digital  y sigue trabajando para implementar algunas de las funcionalidades que ya tiene la aplicación de BBVA España.

La app de BBVA España,  es la mejor app de banca móvil del mundo según la firma Forrester Researh , dentro de sus tantas funcionalidades, el agregador financiero es una herramienta que te ayuda ahorrar, esto te ayuda a tener una foto clara de cuánto dinero te quedará a final de mes. Esta app te permite tener toda la información de productos financieros que tienes contratados en cualquier entidad bancaria.  Esta app cuenta con BBVA Bconomy, una funcionalidad donde puedes controlar gastos comparándolos con gente como tú, crear tu colchón financiero para vivir más tranquilo o marcarte una meta de ahorro.

Google Play App Store

monefy

Por medio de la inteligencia artificial, esta App Gratuita te ayuda a reemplazar la libreta de gastos de toda la vida sin tener que enlazar los datos de cuentas bancarias. Monefy  te permite:

  • Recibir notificaciones cuando la app cree que estás gastando demasiado en un área
  • Gestionar tus ahorros si tienes un objetivo de largo plazo, como un carro nuevo o una casa.

Google Play App Store

digit

Del listado es la app más  fácil de usar, te  ayuda a que ahorrar sea mucho más sencillo. Esta aplicación móvil te permite: 

  • Enlazar tus cuentas bancarias a su plataforma y  analiza todos tus gastos, tus movimientos y tus ingresos. 
  • Guardar pequeñas cantidades de dinero que no necesitas para pagar las facturas, siempre y cuando tus ingresos lo permitan. (El dinero que vayas ahorrando se irá transfiriendo a una cuenta de ahorros)

Google Play Apple Store


microilustracion_movil&tarjetas&mas

Spendee

Si no te gusta sincronizar tus cuentas en una app, Spendee es la solución, esta app te ayuda a tener un presupuesto en tu celular a tan sólo un click.  No es la más tecnológica del top, pero es de igual de efectiva  a las demás. Tendrás que introducir todos tus ingresos y tus gastos de forma manual. Es muy fácil de usar y te brinda información detallada de a dónde va tu dinero y de que gastos puedes prescindir.

Google Play Apple Store

Muchas personas ya han logrado lo que se han propuesto por tener una mejor gestión de finanzas personales. Ahora es tu turno, descarga la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y empieza ahorrar.