10 secretos para conseguir una mejor longevidad

10 secretos longevidad_960x440

En Colombia la expectativa de vida aumentó desde 1990 hasta 2013. En el caso de las mujeres pasó de 75 a 79 años, mientras que el promedio de los hombres pasó de 67 a 72 años.

Vivir mucho no  tiene sentido si llegas a una edad en la cual no logras disfrutar plenamente del diario vivir por  problemas de salud  a raíz de una vida con malos  hábitos. Por tal motivo  te brindamos estos 10 Tips para  conseguir la longevidad  deseada por todos.

10 secretos de longevidad_960



  1. La importancia  de  tener un desayuno  saludable  rico en cereales, proteína e hidratos significa  empezar el día con los alimentos necesarios para  que nuestro  cuerpo logre un óptimo rendimiento  físico e intelectual. Además nos  va permitir  tener un orden en el resto de las comidas del día.
  2. El consumo de agua científicamente ha demostrado que es saludable y tiene múltiples beneficios como los son una mejor digestión, evita el estreñimiento, mantiene una piel más saludable, mejora el sistema inmunológico  y reduce el riesgo de padecer cáncer.
  3. El ejercicio es una de las actividades más importantes para gozar de una vida saludable  ya que  previene enfermedades, y da como resultado una  mejor energía, un peso saludable, evita la osteoporosis, y ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad.
  4. Las frutas aportan agua, vitaminas, minerales y fibra,  por sus antioxidantes  previenen el envejecimiento prematuro de las células,  y dan como resultado una piel más joven suave y sana.
  5. Los vegetales tiene cualidades nutricionales únicas ya que  la carga calórica es mínima, son abundantes en agua y tienen vitaminas como vitamina C. Ácido fólico, complejo B, Vitaminas A (Zanahoria) E (Nueces) y  K ( Espinaca)
  6. Es uno de los hábitos más saludables, ya  que  previene depresiones y disminuye los  niveles de estrés, la felicidad te hace sonreír y así logras liberar endorfina que son las  hormonas de la   felicidad  la cual nos hace sentir  más animados y positivos
  7. Los libros  son el  significado  propio del conocimiento, leer es bueno para el cerebro, y estimula el desarrollo mental y optimiza la actividad cerebral,  al leer nuestro cerebro toma hábitos que permiten ejercitar la mente.
  8. A diario podemos  tener la mejor alimentación, realizar la actividad física necesario, pero si nuestro cuerpo no tiene el adecuado descanso no se desempeñara en las óptimas condiciones,  y el agotamiento altera las funciones del organismo.
  9. Caminar al menos 30 minutos diarios puede llegar prevenir paros cardiacos, y caminar es una forma de mejorar la salud  y es una actividad que realizamos en nuestro diario vivir, y nos permite además liberar la tensión de nuestro diario vivir
  10. Planifica Ahorra e  Invierte , planear financieramente tu adultez, permitirá gozar de  tranquilidad económica y consigo una mejor solvencia económica, es posible crear un colchón financiero mediante la apertura de un fondo de inversión con un ahorro periódico que futuro dará como resultado una excelente suma de dinero, para disfrutar en sueños que deseaste en tu juventud.