Fondos de Inversión Colectiva

destatacado_fi_colectiva_960x360
  • ¿Qué son los Fondos de Inversión?
  • Funcionamiento
  • Ventajas

¿Qué son los Fondos de Inversión? 

Los fondos de inversión son todo mecanismo o vehículo de administración de sumas de dinero u otros activos aquellos conformados en el portafolio de inversión, dicha administración debe ser realizada por expertos (BBVA Asset Management S.A. Sociedad Fiduciaria), compuesta con el aporte de un número plural de personas. 

Tipos de Fondos de Inversión Colectiva

Los fondos de inversión colectiva, están compuestos por fondos abiertos o fondos cerrados, teniendo en cuenta la forma en la cual sea estructurada la obligación de redimir las participaciones de los inversionistas.

Fondos Abiertos

fondos_abiertos_450x200

Son aquellos en los que el retiro de las participaciones se podrá realizar en cualquier momento. Pero en su reglamento podrán acordar pactos de permanencia mínima para el retiro de las participaciones (aportes)  de los inversionistas.

Fondos Cerrados

fondos_cerrados

Son aquellos en los que el retiro de la totalidad de las participaciones sólo se puede realizar al final del plazo previsto para la duración del fondo. No obstante, los fondos cerrados podrán redimir parcial y anticipadamente participaciones en algunos eventos, siempre y cuando sus reglamentos así lo prevean.

¿Quién administra los Fondos de Inversión de BBVA Asset Management S.A. Sociedad Fiduciaria?

fi_colectiva_quien_administra_250x200

BBVA Asset Management S.A. Sociedad Fiduciaria forma parte de BBVA Asset Management, la unidad global de gestión de activos del Grupo BBVA. 

Son más de 600 personas las que conforman el equipo mundial de BBVA Asset Management, entre las que se encuentra el grupo de profesionales de BBVA Asset Management S.A. Sociedad Fiduciaria. 

El equipo de administración de los fondos de inversión y, por ende el administrador legalmente autorizado para la gestión de las mismas, se benefician de una capacidad de análisis, un proceso de inversión global y unos sistemas de control de riesgo probados a nivel mundial dentro del Grupo BBVA, de forma que las decisiones de inversión no son unipersonales sino consensuadas por el equipo de profesionales, lo que minimiza el riesgo de error/fraude personal. 

Sólo así pueden obtenerse las más elevadas cuotas de excelencia para los fondos de inversión de BBVA Asset Management S.A. Sociedad Fiduciaria.

Funcionamiento de los Fondos de Inversión Colectiva

1 Patrimonio común gestionado por un administrador profesional.

Texto alternativo
Texto alternativo

2 Inversión de los recursos de todos los partícipes de acuerdo con la política de inversión que establece el reglamento del FIC.

3 Se gestionan los riesgos pertinentes al tipo de portafolio.

Texto alternativo
Texto alternativo

4 La gestión es de medio y no de resultado.

5 El administrador cobra una comisión previa y fija la cual se informa en el reglamento del FIC.

Texto alternativo
Texto alternativo

6 Rendimientos obtenidos por la gestión son repartidos proporcionalmente entre todos los partícipes.

Características de los Fondos de Inversión

stock_icon

1.Cultura De Ahorro A Largo Plazo:

Permite Invertir o ahorrar de forma programada para proyectos de  vida 


executive_icon

2.Administración Profesional:

Son administrados por un equipo de profesionales expertos en inversiones  y gestión de riesgos financieros 


balance_icon

3.Diversificación Y Acceso A Diferentes Mercado:

Invierte en diferentes activos y o títulos de empresas de sectores económicos diversificados, dándole la disponibilidad al cliente de participar en varios mercados y activos 


security_icon

4. Entidades Vigiladas:

Son administrados por sociedades fiduciarias vigiladas por la superintendencia financiera y el autorregulador del mercado de valores (AMV)

Fuentes: Asociación de Fiduciarias de Colombia