Capacidades de gestión

Nuestras Capacidades de Gestión

BBVA Asset Management es un destacado protagonista en la industria de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones tanto en Europa como en América Latina.


Con unos activos bajo gestión valorados en más de 83 Bn €, BBVA Asset Management combina un proceso de inversión y de gestión de riesgo globales con una sólida especialización y conocimiento de los mercados locales, lo que convierte a las entidades que la forman en una de las principales gestoras de inversión en aquellos países en los que opera, siempre aplicando los  más estrictos estándares de valoración y performance. Todo ello nos permite ofrecer soluciones a la medida de cada segmento de clientes bajo diferentes vehículos de inversión: fondos de inversión, planes de pensiones y mandatos, principalmente.

La entidad, avalada por más de 44 años de experiencia, cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, de los cuales 125 son gestores y especialistas en inversiones, radicados tanto en Europa como en América Latina.

Personas

Un equipo de más de 600 profesionales con dilatada experiencia de los cuales más de 125 son especialistas en inversiones residentes en Europa y en América Latina.

Procesos

  • Proceso de inversión sólido, integrado, homogéneo y disciplinado.
  • Rigurosa integración de control del riesgo en el proceso de inversión (utilización de modelos de medición del riesgo para la toma de decisiones).

Performance

Rentabilidad consistente y a largo plazo en todas las categorías de activos gestionadas, calculada siguiendo los más estrictos estándares internacionales GIPS (Global Investment Performance Standards).

Proceso Inversor Global, doble fuente de ideas de inversión

Proceso Inversor Global, doble fuente de ideas de inversión

.