Accounts Overview

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
05/28/2020
 

Description

Variable income fund International that adds criteria of Investment Socially Person in charge in the selection of the values that adds in your portfolio. The fund be able to keep positions significant in assets so-called in currencies different than the euro.

More info

  The 03/16/2018 modified the investing vocation of the Fund for this reason just shows the evolution of the net asset value and returns from that date according to item 60.3 of Royal Decree 217/2008, of February 15.

Evolution of the fund

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
05/28/2020
Return of period:
 
 

Details to 05/27/2020

Accumulated return1 monthCurrent year1 year
Fund5.15%-9.10%2.04%
Index4.58%----
Annualized return1 year3 years5 years10 years15 years20 years
Fund2.04%----------
Index------------
Profitability last 5 years20192018201720162015
Fund27.38%--------
Index17.47%--------

Statistical data 05/25/2020

1 year3 years
Volatility Fund30.96%--
Volatility Index29.76%--
Sharpe Ratio-0.05 --
Ratio Sharpe Index0.09 --
Ratio Information-0.96 --
Tracking Error4.41%--
Correlation0.99 --
Alpha-0.02%--
Beta1.03 --
Maximum loss daily of the fund-9.69%--
Maximum loss daily of the index-10.07%--
Number months negative fund5--
Number months negative index4--
Profitability minimum date daily03/16/2020--
Minimum profitability daily-9.69%--
Profitability maximum date daily03/24/2020--
Maximum profitability daily8.23%--


  The 03/16/2018 modified the investing vocation of the Fund for this reason just shows the evolution of the net asset value and returns from that date according to item 60.3 of Royal Decree 217/2008, of February 15.

Details

Date release of the fund
09/02/1997
Date release
09/29/1997
Currency fund designation
EURO
Type
Accumulation
Minimum investment
30.00 EUR
Minimum to keep
30.00 EUR
Applicable net asset value
D
Time subscriptions limit and reimbursements
15:00h
Processing and reimbursements subscriptions
D+1
Code ISIN
ES0125459034
Code CIF
V81816753
Code record
1172
Registered address
SPAIN
Registered in
SPAIN
Structure legal
Investment fund
Manager
BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C.
Pledgee
BBVA S.A.
Auditor
Ernst & Young, S.L.
Assets ()
€175,616,029.32
Reference rate
MSCI World Net Total Return EUR Index
Name former
BBVA SUSTAINABLE DEVELOPMENT FI
Frequency of calculation of the net asset value
Daily

Fees

 Base%Stretch/Term
Management feeAssets1.55From the 11/01/2018, inclusive.
Depositary service feeAssets0.2
Subscription feeAmount subscribed0
Redemption feeAmount reimbursed2On the shares reimbursed with a seniority lower than three months.

Historic of fees

 Base%Stretch/Term
Management feeAssets2.25Until the 10/31/2018, inclusive.

Other details of interest

Applicable net asset value: that one of the same day of the application date.

Place of publication of the net asset value: the Contribution bulletin of the Stock exchange from Madrid.

Processing of the subscription and redemption orders: the orders done for the participant from 15.00 or in a non-working day process together with the ones carried out on the following day skillful. For these purposes, understands per day skillful every day from Monday to Friday, except bank holidays in the whole of the country. The limit of 15.00 special previously adverts to the schedule peninsular.

Not consider business days those in which not there is market for the assets that represent more than 5% of the assets. The trading companies be able to set hours of cut different and prior to the established one with general character for the Management Company, owing be informed the participant in this regard for the trading company.



31.03.2020

Sectorialmente, el movimiento de mercado de las últimas semanas ha pesado en gran medida en el cómputo trimestral, con un claro sesgo defensivo, destacando las caídas de sectores ligados a materias primas (especialmente energía) y algunos cíclicos (industriales, consumo discrecional) y el buen comportamiento relativo de farmacéuticas y consumo estable. La caída de las rentabilidades de la deuda gubernamental ha favorecido algunos sectores, como utilities y compañías de telecomunicaciones, pero continúa pesando sobre el sector bancario, que se ha visto además impactado negativamente por la prohibición por parte de los reguladores bancarios de diversas zonas de reparto de dividendos. Finalmente, reseñar el buen comportamiento relativo que sigue registrando el sector de tecnología, especialmente en EE.UU. Por factores, en el cómputo anual destaca el buen comportamiento de las compañías de calidad y crecimiento, mientras que las compañías con estilo value han quedado más rezagadas tanto en la caída como en la pequeña recuperación de finales del trimestre.

El fondo BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ha tenido un comportamiento en el año en línea con el derribo de los mercados de renta variable. El modelo propietario de acciones baratas de calidad con momentum positivo y sostenibles ha tenido un comportamiento en línea con el mercado a lo largo del año en la caída y mostrándose un poco peor que el mercado los últimos días del trimestre coincidiendo con los pequeños rebotes y ciadas de final de mes. Las acciones alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible han tenido muy buen comportamiento. Tomra ha subido un +4.67%, Nibe ha caído un -10.96%, Waste Management caída de -18.27% y American Water Works caída de -2.48%; todas ellas comportándose bien respecto del mercado que ha finalizado el trimestre cayendo un -19.21% desde el inicio del año. En cuanto a cambios de posicionamiento hemos realizado rebalanceos para ajustar y actualizar la cartera a nuestro modelo propietario basado en sostenibilidad e inversión por factores. Adicionalmente, mantenemos un nivel de sobreponderado en empresas que están favoreciendo de forma activa e impactando en criterios ESG y que además ostentan una elevada puntuación en nuestro modelo propietario de factores e inversión sostenible; algunas de esas compañías son: Xylem, Oersted y Schneider Electric.

La evolución del fondo ante la crisis del Covid-19 determina el comportamiento negativo del fondo. La caída de todos los índices de renta variable lastra la rentabilidad obtenida por los partícipes. El incremento de la volatilidad en los mercados ha hecho que veamos comportamientos muy dispares entre los diferentes sectores de renta variable. Comportándose mejor los sectores defensivos que los más agresivos. En el fondo hemos sobreponderado desde principios de marzo hasta mediados de marzo los sectores defensivos, para a partir de mediados de mes de marzo volver a una posición más neutral vs benchmark.
En cuanto a factores small cap es el factor que peor se ha comportado en la corrección, estando nuestro modelo sectorial sobreponderado, lo que nos ha drenado rentabilidad en relativo. El mejor factor ha sido momentum, muy seguido de quality ambos con rentabilidades negativas.

31.12.2019

El fondo mantiene al cierre del periodo posiciones abiertas en derivados que implican obligaciones de Renta Variable por un importe de 8.916.000 ¿, obligaciones de Tipo de Cambio por un importe de 6.995.000 ¿.A lo largo del periodo se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de cobertura cuyo grado de cobertura ha sido de 1,01. También se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de inversión cuyo grado de apalancamiento medio ha sido de 16,29%.

30.09.2019

Sectorialmente, pese a cierto movimiento de rotación hacia valor y cíclicas en algunos compases del último mes, durante el trimestre ha prevalecido un claro sesgo defensivo, con mejor comportamiento de sectores como eléctricas, inmobiliarias y consumo estable, mientras que los cíclicos (energía, materiales, industriales y consumo discrecional) quedaban a la cola. Asimismo, destaca la caída del sector farmacéutico americano (incertidumbre en relación a la futura evolución del precio de los medicamentos, ligado al comienzo de la campaña electoral americana para el 2020 con propuestas como la regulación de los mismos), y del tecnológico europeo (afectado por la caída de algunas de las grandes compañías del sector, como SAP y Ericsson, tras unos resultados del 2T19 y perspectivas de márgenes menores de lo esperado por el mercado)

El fondo BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ha tenido muy buen comportamiento en el tercer trimestre en línea con el avance de los mercados de renta variable y el buen comportamiento del dólar. El modelo propietario de acciones baratas de calidad con momentum positivo y sostenibles ha tenido un comportamiento en línea con el mercado y las acciones alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible han tenido muy buen comportamiento. Tomra ha subido un 27%, Nibe un 39%. Compramos a principios de año las compañías de gestión de infraestructura del agua American Water Works y la de gestión de residuos Waste Management (ambas con muy buen comportamiento también con 40% y 32% respectivamente). En cuanto a cambios de posicionamiento hemos realizado el rebalanceo durante el trimestre para ajustarlo y actualizarlo a nuestro modelo propietario basado en sostenibilidad e inversión por factores. Adicionalmente, hemos incrementado nuestro posicionamiento en empresas que están favoreciendo de forma activa e impactando en criterios ESG y que además ostentan una elevada puntuación en nuestro modelo propietario de factores e inversión sostenible; esas compañías son: Gildan Activewear, Xylem, Oersted y Schneider Electric.

30.06.2019

Inversiones concretas realizadas durante el periodo. El fondo BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ha tenido muy buen comportamiento en el primer semestre en línea con el avance de los mercados de renta variable y el buen comportamiento del dólar. El modelo propietario de acciones baratas de calidad con momentum positivo y sostenibles ha tenido un comportamiento en línea con el mercado y las acciones alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible han tenido muy buen comportamiento. Tomra ha subido un 46%, Nibe un 51%. Compramos a principios de año las compañías de gestión de infraestructura del agua American Water Works y la de gestión de residuos Waste Management (ambas con muy buen comportamiento también con 30% y 32% respectivamente). En cuanto a cambio de posicionamiento hemos realizado el rebalanceo dos veces durante el semestre para ajustarlo y actualizarlo a nuestro modelo propietario basado en sostenibilidad e inversión por factores.

Top Ten Investments

InvestmentsWeight Portfolio
ETF: AMUNDINDEX SOLUTIONS - AMU4.94%
ETF: ISHARES CORE MSCI WORLD4.14%
APPLE INC1.9%
MICROSOFT CORP1.09%
AMAZON.COM INC0.84%
LAM RESEARCH CORP0.79%
CITIZENS FINANCIAL GROUP0.76%
REGIONS FINANCIAL CORP0.76%
LEIDOS HOLDING COMPANIES INC0.71%
ZIONS BANCORP NOT APPLICABLE0.71%