Accounts Overview

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
05/27/2020
 

Description

Variable income fund International that invests in different stock markets through Institutions of Collective Investment (CII). Besides invest in sectors traditional of the economy the fund looks for mostly invest in subject matters with strong potential of assessment, little correlated ones with the index, identifying new megatendecias in the markets.

  The 01/17/2020 modified the investing vocation of the Fund for this reason just shows the evolution of the net asset value and returns from that date according to item 60.3 of Royal Decree 217/2008, of February 15.

Evolution of the fund

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
05/27/2020
Return of period:
 
 

Details to 05/27/2020

Accumulated return1 monthCurrent year1 year
Fund4.73%----
Index5.68%----

  The 01/17/2020 modified the investing vocation of the Fund for this reason just shows the evolution of the net asset value and returns from that date according to item 60.3 of Royal Decree 217/2008, of February 15.

Details

Date release of the fund
12/05/2001
Date release
12/05/2001
Currency fund designation
EURO
Type
Accumulation
Minimum investment
600.00 EUR
Minimum to keep
600.00 EUR
Applicable net asset value
D
Time subscriptions limit and reimbursements
15:00h
Processing and reimbursements subscriptions
D+1
Code ISIN
ES0141754038
Code CIF
V83167460
Code record
2525
Registered address
SPAIN
Registered in
SPAIN
Structure legal
Investment fund
Manager
BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C.
Pledgee
BBVA S.A.
Auditor
Ernst & Young, S.L.
Assets ()
€60,758,715.05
Reference rate
MSCI World NR local (NDDLWI) coverage of currency
Name former
BBVA BOLSA INTERNATIONAL (COVERED) MF, FI
Frequency of calculation of the net asset value
Daily

Fees

 Base%Stretch/Term
Management feeAssets2.25
Depositary service feeAssets0.2
Redemption feeAmount reimbursed2On the shares reimbursed with a seniority lower than three months.

Other details of interest

Applicable net asset value: that one of the same day of the application date.

Place of publication of the net asset value: the Contribution bulletin of the Stock exchange from Madrid.

Processing of the subscription and redemption orders: the orders done for the participant from 15.00 or in a non-working day process together with the ones carried out on the following day skillful. For these purposes, understands per day skillful every day from Monday to Friday, except bank holidays in the whole of the country. The limit of 15.00 special previously adverts to the schedule peninsular.

Not consider business days those in which not there is market for the assets that represent more than 5% of the assets. The trading companies be able to set hours of cut different and prior to the established one with general character for the Management Company, owing be informed the participant in this regard for the trading company.



31.03.2020

Dentro de este entorno, BBVA Quality Mejores Ideas Cubierto mantiene su estructura de cartera, formada por:

- Un Bloque dedicado a la inversión en fondos globales de calidad, de estrategias complementarias, que han demostrado su capacidad de batir a la renta variable global en el largo plazo, fruto en gran medida de la acertada selección de títulos dentro de sus respectivos estilos de inversión.

- Una parte estratégica, de IDEAS, dedicada a invertir en determinadas geografías y en temáticas a nivel global. Todas ellas representan ideas de inversión de largo plazo, fruto de megatendencias que hemos identificado con anterioridad, y que suponen cambios estructurales de índole económica, política o social, que producen un impacto sobre la economía, la sociedad y la cultura.

En relación al Bloque de inversión global, combinamos un conjunto de estrategias que recogen lo mejor de los estilos de inversión a los que queremos exposición: MFS Global Equity, Mellon Long Term Global Equity, Capital Group New Perspective, y MS Global Opportunities son algunos de los fondos que forman parte de la cartera.

En relación a la parte del fondo dedicada a la inversión en Ideas, mantenemos una posición dedicada a ideas geográficas, y otra con foco en temáticas globales. Dentro de este último apartado, contamos en la actualidad con inversiones relacionadas con:

- Ciencia y Tecnología: Fintech, seguridad, tecnología temática, biotecnología…
- Planeta Tierra: Agua, mineras de metales, madera, cambio climático, oro…
- Demografía: Nutrición, inmobiliario, consumo de grandes marcas, consumo de ocio y entretenimiento…

Durante este trimestre se realizaron los siguientes cambios:

En el Bloque dedicado a Inversión Global, cambiamos la estructura de la cartera dando entrada a un nuevo fondo: Fidelity World, para eliminar totalmente la estrategia Global Premium de Robeco.

En lo que se refiere a ideas geográficas:
- Reducimos peso en mercados frontera, Sudeste asiático y small caps para subir nuestra exposición a una estrategia dedicada a oportunidades en la región asiática, sobre todo a través de negocios de gran capitalización dentro de los sectores financiero y de consumo.
- Compramos un nuevo fondo focalizado en sosteniblilidad en los mercados emergentes globales, Vontobel Sustainable Em Market Leaders, que integra dentro de su proceso de inversión un completo análisis de los criterios ESG, utilizando además un enfoque de inversión estable y patrimonialista, aplicable en cualquier tipo de ciclo económico.

En lo que se refiere a ideas temáticas, aprovechamos la volatilidad del trimestre para incrementar el peso en ideas que en nuestra opinión cuentan con un gran potencial de retorno a largo plazo. Es el caso de Fintech, y algunas temáticas dentro de Tecnología, como Seguridad, E-Commerce y computación en la nube.
Por otra parte, incrementamos el peso en Madera y en Salud y Bienestar.
Hacia finales de mes compramos una posición del 1% en un ETF de energía para aprovechar el hundimiento del precio del petróleo desde un punto de vista más táctico.

Con todo ello, al final del trimestre la inversión en ideas se sitúa en torno al 66%.

Durante este primer trimestre, si bien el fondo ha sufrido caídas, se ha comportado mejor que la renta variable mundial.

Destacó la aportación de nuestras Ideas temáticas. En concreto las relacionadas con Ciencia y tecnología y demografía. Dentro de ellas tuvieron un comportamiento destacado Biotecnología, diversas temáticas relacionadas con el mundo digital, muy reforzadas a consecuencia del confinamiento, consumo de grandes marcas, y salud.
Nuestra exposición al Mercado de Acciones A en China tuvo también una importante contribución positiva.
Por la parte negativa, fue el sector inmobiliario y las temáticas relacionadas con Fintech las que peor se comportaron.

31.12.2019

Dentro de este entorno, BBVA Mejores Ideas (Cubierto 70) mantiene su estructura de cartera, formada por:
Una parte central, invertida en fondos globales de calidad, de estrategias complementarias, que han demostrado su capacidad de batir a la renta variable global en el largo plazo, fruto en gran medida de la acertada selección de títulos dentro de sus respectivos estilos de inversión.
Una parte estratégica, invertida en geografías o sectores/temas, que representan ideas de inversión de largo plazo, fruto de megatendencias que hemos identificado con anterioridad, y que suponen cambios estructurales de índole económica, política o social, que producen un impacto sobre la economía, la sociedad y la cultura.
En relación a la parte central, la cartera de fondos globales combina cuatro fondos de riesgo relativo menor: Robeco Global Premium, MFS Global Equity, Mellon Long Term Global Equity, y Capital Group New Perspective, con dos productos que complementan, cada uno en su estilo, a los cuatro primeros. Nos referimos a MS Global Opportunities y SISF Global Active Value.
En relación a la parte del fondo dedicada a la inversión en Ideas, mantenemos una posición en el ETF de iShares Multifactor, ideas geográficas, y otra posición dedicada a temáticas globales. Dentro de este último apartado, contamos en la actualidad con inversiones relacionadas con: Innovación tecnológica: Fintech, seguridad, tecnología global, biotecnología, robótica e innovación en salud; Escasez de recursos: Agua, mineras de metales, madera, cambio climático, oro; Demografía: Nutrición, inmobiliario, consumo de grandes marcas y consumo de ocio y entretenimiento.
Durante este último semestre se realizaron los siguientes cambios:
En la parte central se incrementa el peso en la parte global del fondo hacia el objetivo del 30% añadiendo exposición a Mellon Global Long Term y a MFS Global Equity. También se incrementa el peso en el fondo global de value. Además se añade peso a Japón invirtiendo en una estrategia que tiene como objetivo capturar y aprovechar el cambio estructural de la economía desde el capital fisico al capital intangible.
En el plano geográfico: Incremento peso en China A, incremento peso en India, reducción peso en Mercados Frontera, incremento peso en Asia a través de una nueva posición en un fondo de oportunidades sobre región asiática, invertido en ideas de gran capitalización sobre todo en los sectores financiero y de consumo.
En la parte de ideas temáticas se produce un giro hacia posiciones defensivas o con reducida correlación con la RV Mundial. Las operaciones realizadas en el semestre son: en innovación tecnológica: incrementamos peso en salud y en big data; en escasez de recursos: reducimos peso en agua y en madera e incrementamos peso en las mineras de oro; en demografía, modificamos el posicionamiento en Property, comprando el fondo Janus Global Property, vendiendo todo el ETF de REITS y la mitad del fondo de Property de Morgan Stanley, incrementamos el peso de MS Global Brands, iIniciamos una posición en una cesta de consumo estable defensivo, diversificamos la posición en infraestructuras, vendiendo parte del fondo de Lazard (más sesgo en Europa) para comprar el fondo de DWS (más peso en EE.UU.); e Incrementamos el peso en Multifactor aprovechando la debilidad del activo.
Con todo ello, al final del semestre la inversión en ideas se sitúa en torno al 66%.

30.09.2019

Dentro de este entorno, el fondo mantiene su estructura de cartera, formada por:
- una parte central, invertida en fondos globales de calidad, de estrategias complementarias, que han demostrado su capacidad de batir a la renta variable global en el largo plazo, fruto en gran medida de la acertada selección de títulos dentro de sus respectivos estilos de inversión.
- Una parte estratégica, invertida en geografías o sectores/temas, que representan ideas de inversión de largo plazo, fruto de megatendencias que hemos identificado con anterioridad, y que suponen cambios estructurales de índole económica, política o social, que producen un impacto sobre la economía, la sociedad y la cultura.

En relación a la parte central, la cartera de fondos globales combina cuatro fondos de riesgo relativo menor: Robeco Global Premium, MFS Global Equity, Mellon Long Term Global Equity, y Capital Group New Perspective, con dos productos que complementan, cada uno en su estilo, a los cuatro primeros. Nos referimos a MS Global Opportunities y SISF Global Active Value.

En relación a la parte del fondo dedicada a la inversión en Ideas, mantenemos una posición en el ETF de iShares Multifactor, ideas geográficas, y otra posición dedicada a temáticas globales. Dentro de este último apartado, contamos en la actualidad con inversiones relacionadas con:

Innovación tecnológica: Fintech, seguridad, tecnología global, biotecnología, robótica e innovación en salud.
Escasez de recursos: Agua, mineras de metales, madera, cambio climático, oro.
Demografía: Nutrición, inmobiliario, consumo de grandes marcas y consumo de ocio y entretenimiento.

Durante este trimestre se realizaron los siguientes cambios:

En el plano geográfico. Incremento peso en China A, incremento peso en India, y reducción peso en Mercados Frontera.

En la parte de ideas temáticas se produce un giro hacia posiciones defensivas o con reducida correlación con la RV Mundial. Las operaciones realizadas en el trimestre son:

En demografía. Modificamos el posicionamiento en Property, comprando el fondo Janus Global Property, vendiendo todo el ETF de REITS y la mitad del fondo de Property de Morgan Stanley.
Incrementamos el peso de MS Global Brands.
Iniciamos una posición en una cesta de consumo estable defensivo.
Diversificamos la posición en infraestructuras, vendiendo parte del fondo de Lazard (más sesgo en Europa) para comprar el fondo de DWS (más peso en EE.UU.).
Incrementamos el peso en Multifactor aprovechando la debilidad del activo.

Con todo ello, al final del semestre la inversión en ideas se sitúa en torno al 68%.

30.06.2019

Inversiones concretas realizadas durante el periodo

Dentro de este entorno, BBVA Quality Mejores Ideas mantiene su estructura de cartera, formada por:

- una parte central, invertida en fondos globales de calidad, de estrategias complementarias, que han demostrado su capacidad de batir a la renta variable global en el largo plazo, fruto en gran medida de la acertada selección de títulos dentro de sus respectivos estilos de inversión.

- Una parte estratégica, invertida en geografías o sectores/temas, que representan ideas de inversión de largo plazo, fruto de megatendencias que hemos identificado con anterioridad, y que suponen cambios estructurales de índole económica, política o social, que producen un impacto sobre la economía, la sociedad y la cultura.

En relación a la parte central, la cartera de fondos globales combina cuatro fondos de riesgo relativo menor: Robeco Global Premium, MFS Global Equity, Mellon Long Term Global Equity, y Capital Group New Perspective , con dos productos que complementan, cada uno en su estilo, a los cuatro primeros. Nos referimos a MS Global Opportunities y SISF Global Active Value.

En relación a la parte del fondo dedicada a la inversión en Ideas, mantenemos una posición en el ETF de iShares Multifactor, ideas geográficas, y otra posición dedicada a temáticas globales. Dentro de este último apartado, contamos en la actualidad con inversiones relacionadas con:

- Innovación tecnológica: Fintech, seguridad, tecnología global, biotecnología, robótica e innovación en salud.
- Escasez de recursos: Agua, mineras de metales, madera, cambio climático, oro.
- Demografía: Nutrición, inmobiliario, consumo de grandes marcas y consumo de ocio y entretenimiento.

Durante este primer semestre se realizaron los siguientes cambios:

En la parte central:

- Reducción MFS Global Equity y compra de un nuevo fondo: Capital New Perspective.
- Reducción Robeco Global Premium y compra de un nuevo fondo: Schroder ISF Global Active Value, fondo con un sesgo value más puro, y con una metodología de inversión muy distinta, expuesto a negocios value de diferente perfil a otros que ya forman parte de la cartera.

En el plano geográfico:

- Incremento peso en China A.
- Inicio nueva posición en Small Caps Asia.

En la parte de ideas temáticas se produce un giro hacia posiciones defensivas o con reducida correlación con la RV Mundial. Las operaciones realizadas son:

- En innovación tecnológica:
- Reducimos el peso de Fintech a través del fondo Robeco New World Financials.
- Incrementamos el peso en Tecnología a través del fondo Franklin Technology y compramos un nuevo fondo EDR Big Data, especializado en negocios relacionados con el Big Data: Proveedores de Infraestructura, aplicaciones y usuarios.
- Incrementamos el peso del ETF Health Care Innovation.
- En escasez de recursos:
- Reducimos el peso en Madera a través del fondo Pictet Timber.
- Incrementamos el peso en Oro a través del fondo BlackRock World Gold.
- Incrementamos el peso en Cambio climático a través de la compra del fondo Nordea Global Climate.
- En demografía:
- Reducimos el peso en financieras vendiendo el fondo Fidelity Global Financials.
- Vendemos la totalidad del fondo Pictet Premium Brands e incrementamos el peso del fondo Robeco Global Consumer Trends
- Incrementamos peso en Real Estate.
- Incrementamos el peso en Multifactor aprovechando la debilidad del activo.
Durante el período, incrementamos la exposición a Yen japonés con finalidad de cobertura.

Con todo ello, al final del semestre la inversión en ideas se sitúa en torno a un 66.5%.

Top Ten Investments

InvestmentsWeight Portfolio
ROBECO BP GLOBAL PREM EQ-IEU3.6%
PIVOTAL GP NEW PERS-BEUR3.33%
BNY MELLON LT GB EQ-S-EUR3.05%
MFS MER-global EQUITY-I1 EUR2.99%
MSIF GLOBAL OPPORTUNITY-Z2.82%
BGF-WRLD HLTHSCI-A2 USD2.8%
ETF: ISH EDG MSCI WLD MLTFC USD To2.76%
MORGAN ST INV F-GLB BRNDS-Z2.47%
FIDELITY FNDS-GLO END-IACEUR1.92%
SISF QEP GL ACTIVATES VALUE-CA1.79%