¿Cómo se ha comportado tu inversión en junio?

Conoce la evolución, los cambios en cartera y el posicionamiento de las Soluciones de Ahorro e Inversión BBVA Multiactivos para este mes.

¿Cómo se ha comportado tu inversión en junio?

Este mes ha estado marcado por la guerra comercial iniciada entre EEUU y China lo que ha hecho caer las bolsas y, como cabía esperar, sobre todo la emergente.

En este contexto tan complicado de mercado, la diversificación y globalidad de las soluciones Multiactivo volvió a mantener estables las rentabilidades, compensando caídas en renta variable y activos emergentes, con otros activos como la propia deuda europea y las coberturas parciales en bolsa.

En cuanto a posicionamiento hemos implantado nuevas coberturas parciales sobre renta variable y a la vez hemos reducimos el peso en el activo.

Este 2018 ha venido a recordarnos que en el corto plazo los mercados y activos financieros  tienen fluctuaciones y por eso no debemos perder vista cuál es nuestro objetivo a largo plazo y mantener nuestra disciplina inversora, además de la importancia de una buena diversificación y el control de riesgo en nuestras inversiones.

¿Quieres recibir mensualmente la actualidad de tu inversión? Inscríbete a nuestra Newsletter