BBVA recibe el premio a la mejor app de banca móvil en Europa, por segundo año consecutivo

La app de BBVA sigue siendo la mejor app de banca móvil de Europa, según Forrester, en su estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’,  Este reconocimiento mide 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario y la ‘app’ de BBVA ha obtenido la máxima puntuación 87/100 situándose como la numero 1 de Europa.

Por segunda vez la app de BBVA obtiene este reconocimiento, reafirmando así su compromiso con la transformación digital e innovación. La app cuenta con un gran abanico de funcionalidades y categorías, permitiendo al usuario encontrar todo en un solo click. La contratación de fondos de inversión y planes de pensiones, es una de las muchas funcionalidades que ofrece la app, facilitando la experiencia al usuario.  

Con la app de BBVA, premiada recientemente como la mejor app de banca móvil, podrás entre otras cosas, suscribir o traspasar fondos de inversión de forma sencilla e intuitiva. 

¡Sigue estos sencillos pasos y podrás suscribir tu fondo de inversión de forma intuitiva!

Tus objetivos de ahorro a un solo clic: cómo contratar un fondo de inversión desde la app de BBVA

1. En la página principal, deberás abrir el menú de opciones, desplegable desde el botón situado en la esquina superior derecha. En este menú, elegirás la opción “quiero contratar”.

Comprar un fondo por APP pantalla 1
Comprar un fondo por APP pantalla 2

2. En el siguiente paso, deberás seleccionar el producto que quieres contratar. En fondos de inversión, puedes contratar tanto fondos de BBVA como de las mejores gestoras internacionales. Procedemos en este ejemplo con la contratación de un fondo BBVA, por lo que hacemos clic en el menú correspondiente.

3. Tienes la opción de suscribir un fondo o traspasar un fondo existente en BBVA o en otra entidad al fondo que te interese. Optamos por la opción “Elige tu fondo de inversión”.

Comprar un fondo por APP pantalla 3
Comprar un fondo por APP pantalla 4

4. Puedes elegir el fondo que mejor se adapte a tus necesidades según el estilo de gestión. La app se encargará de mostrarte los fondos más adecuados. También puedes acceder al buscador de fondos donde podrás buscar por los criterios de nombre del fondo o ISIN. En este ejemplo, procedemos a elegir “inversión” como estilo de gestión y optamos por el fondo Quality Inversión Decidida, un fondo de gestión activa con un perfil dinámico que podrá invertir entre el 50% y el 90% en renta variable.

5. En la siguiente pantalla obtenemos información del fondo, como inversión mínima y nivel de riesgo…

Comprar un fondo por APP pantalla 5
Comprar un fondo por APP pantalla 6

…distribución de activos del fondo…

…y rentabilidad y comisiones.

Comprar un fondo por APP pantalla 7
Comprar un fondo por APP pantalla 8

6. Con un clic en el botón “contratar”, pasarás a la pantalla en la que deberás rellenar los datos de la suscripción: importe, cuenta de origen o fondo de origen si es un traspaso, o aportaciones periódicas, si las deseas.

También puedes descargar la documentación precontractual, detalle sobre la normativa MIFID, y añadir un segundo titular al fondo.

Comprar un fondo por APP pantalla 9

Con un último clic en “aceptar”, habrás completado el proceso de suscripción de tu fondo. BBVA te ofrece la mejor app para hacerte la vida más fácil.

Y, como novedad, ahora podrás visualizar todas tus cuentas en otros Bancos en la app de BBVA



La app de BBVA ya agrega tus cuentas en otras entidades.

De este modo, en un solo vistazo, puedes tener un balance de tu posición global. También podrás consultar los movimientos de todas tus cuentas, tanto de BBVA como de otras entidades.

En breve, tendrás disponible esta funcionalidad para fondos de inversión y planes de pensiones que tengas contratados en otras Gestoras

Ahora, todas tus finanzas de un vistazo
Ahora, todas tus finanzas de un vistazo


¿Cómo conectar tus otras cuentas con la app de BBVA?

Muy sencillo. En la parte inferior de la app encontrarás el menú de acceso: Tus otros bancos.

Tras hacer click en este menú, la aplicación te pedirá que elijas la entidad con la que quieres conectar tu cuenta y, posteriormente, te pedirá que te registres con tu usuario y contraseña del mismo modo que cuando te conectas en su propia web o app. En unos segundos, verás aparecer la nueva cuenta en tu posición global, y tendrás la opción de añadir cuentas adicionales. 

¡Todas tus cuentas de un vistazo en la mejor App de banca móvil de Europa!

Si quieres saber más sobre las otras funcionalidades de la app de BBVA entra en este enlace

En BBVA queremos ayudarte. Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.