Claves para administrar e invertir correctamente el ahorro durante la jubilación

Actualidad | 28.01.2019

volver

Invertir el ahorro en la jubilación de forma adecuada es el segundo gran reto financiero de una persona, tras haber generado un ahorro suficiente para un retiro tranquilo

Cada vez vivimos más años, lo que es, sin duda, una gran noticia. Pero, por otro lado, la longevidad es un reto para la sociedad en general y para los jubilados en particular. ¿Por qué? Desde el punto de vista financiero, nos obliga a administrar correctamente el ahorro durante un periodo de tiempo cada vez más prolongado. Hace pocas décadas, una persona se jubilaba a los 65 años y, en media, alcanzaba los 74 años. Actualmente, un español medio sobrevive casi 20 años a su fecha de jubilación.

Ya no basta, por tanto, sentarse a administrar el ahorro. Es necesario invertir de forma inteligente y activa. Una parte, la de las necesidades a corto plazo, siempre debe estar a la vista y alejada de riesgos. El ahorro a más largo plazo (recuerda que estamos hablando de casi dos décadas) debe invertirse de forma adecuada para evitar que la inflación nos empobrezca.

Toma nota de estos consejos para sacar el máximo partido de tu ahorro en tu jubilación.

download_icon


Descargar infografía completa


Claves para administrar e invertir correctamente el ahorro durante la jubilación_Infografía

LOS PORCENTAJES DE INVERSION EN CADA BLOQUE DE AHORRO NO CONSTITUYEN ASESORAMIENTO. SE TRATA DE UN EJEMPLO ILUSTRATIVO QUE NO TIENE POR QUÉ CORRESPONDER CON LA NECESIDAD CONCRETA O EL PATRIMONIO FINANCIERO DEL LECTOR.



Ilustarción de contacto


     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver