Invertir hoy en los cambios que nos llevarán al futuro: Quality Mejores Ideas,FI

Actualidad | 11.11.2019

volver

Cuando los cambios en distintos aspectos de la sociedad tienen un impacto de largo plazo, podemos hablar de megatendencias. Con una exposición acertada al conjunto de sectores y países que se verán beneficiados por esas grandes tendencias de futuro, buscamos aprovechar todo su potencial de rentabilidad.

Play v2

     Ver vídeo sobre Quality Mejores Ideas



Vivimos en un mundo que está en constante cambio y con él vamos cambiando todos nosotros: en cómo nos relacionamos, en nuestras inquietudes e intereses o incluso en cómo nos ganamos la vida.

Hoy en día nadie puede negar que nuestra vida gira en torno a los Smartphones y lo cierto es que ya nos comunicamos mucho más por mensaje que a través de una llamada. 

Y es curioso como los cambios evolucionan en una dirección y a veces después en la contraria. No paramos de oír ahora, por ejemplo, sobre el movimiento "realfooding" o "comida real", que no es más que volver a comer como ya lo hacían nuestros abuelos, productos naturales y sin procesar. Y cuando todos hablábamos de globalización resulta que vamos a un mundo menos globalizado marcado por las relaciones comerciales entre los países que cambian de un día para otro a golpe de titular. 

La sostenibilidad ya no es una preocupación de unos pocos, hoy en día todos somos conscientes de que contribuir a dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones es tarea de todos.

Todas estas tendencias que generan cambios en los patrones de consumo, hacen que surjan constantemente nuevos negocios y nuevas profesiones que den respuesta a las necesidades del futuro. 

No en balde, los expertos calculan que el 75% de las profesiones actuales no existirán en el futuro y nuestros hijos seguramente se dedicarán a labores aún por inventar.
El cambio como oportunidad de inversión_Collage_700


¿Cómo convertir una idea en una oportunidad de inversión?

Todos estos cambios representan una oportunidad. Y las empresas capaces de hacer frente a ellos y dar respuestas rápidas a las necesidades cambiantes de la sociedad, estarán mejor preparadas para hacer frente a los retos del futuro.

Identificar esas grandes temáticas que van más allá de sectores, países o clases de activos es el primer paso para atrapar el potencial de rentabilidad de una idea.

Pero existen infinitas temáticas y debemos identificar las que serán ganadoras a largo plazo, para luego construir la cartera con aquellas compañías que más se beneficiarán de estas temáticas.

La diversificación en Quality Mejores Ideas

Como en todas nuestras soluciones, el objetivo es contar con una cartera equilibrada, tanto en las fuentes de rentabilidad como en los riesgos asumidos, y para ello la diversificación es clave.

Comillas - Comentario "No hay nada más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una", Alain, filósofo francés



Gracias a un sólido proceso inversor, el fondo Quality Mejores ideas invierte de una manera activa y global en un amplio número de temáticas de inversión asociadas a las megatendencias del futuro. Además utiliza motores de rentabilidad adicionales que enriquecen la cartera, como son la inversión en países con un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo, y la inversión multifactorial, donde primamos valor, momento, tamaño y calidad para la selección de compañías. 

El cambio como oportunidad de inversión_Grafico_700

El fondo está gestionado por un equipo de expertos con amplia experiencia en inversión temática y sectorial, que busca construir una cartera bien compensada y desvinculada de los ciclos económicos.  


Más que un fondo de renta variable global

Quality Mejores Ideas es un fondo de renta variable mundial, que incorpora además la inversión temática, y lo hace a través de aquellos vehículos que mejor encajan en su cartera tanto por la temática de inversión como por la distribución de sus activos, con el fin de extraer el máximo valor de cada idea.  

Es una solución adecuada para aquellos inversores con un perfil decidido, que buscan sacar partido a sus ahorros en el largo plazo, asumiendo para ello volatilidad en el corto plazo.

Además, el fondo es muy adecuado para aportaciones periódicas, ya que invirtiendo en distintos momentos y a distintos precios a lo largo del tiempo, suavizamos las posibles subidas y bajadas del mercado.
Saber más


¿Dónde puedes comprar los fondos de inversión de BBVA?

volver