Incorporacion al equipo de Asset Allocation Global de BBVA AM&GW

Actualidad | 27.03.2019

volver

Emilio Llorente se incorpora al área de inversiones de BBVA AM&GW como responsable de Portfolio Construction & Engineering y reportando a Jaime Martínez, Responsable Global de Asset Allocation.

Incorporacion al equipo de Asset Allocation Global de BBVA AM&GW_700


Emilio refuerza las capacidades del equipo de Asset Allocation en lo relativo a la construcción eficiente de carteras estratégicas, presupuestación y monitorización del riesgo. Asimismo, Emilio contribuirá, con su experiencia en Inteligencia Artificial y Machine Learning, a potenciar los algoritmos de toma de decisión sistemáticos utilizados en el proceso de inversión de Asset Allocation. Por último, tendrá un rol importante en el diseño de una plataforma multi-activo escalable que nos permita generar de forma eficiente propuestas de inversión adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes. 

Emilio, es licenciado en Económicas por la Universidad de Oviedo y Master en Finanzas Cuantitativas por ICADE. Posee el título de Financial Risk Manager y una especialización en Inteligencia Artificial por la Universidad de Edimburgo. Ha impartido asimismo, cursos y conferencias sobre Métodos cuantitativos, Asset Allocation, Derivados y Riesgos, en diferentes Universidades.

Con 19 años de experiencia en la industria de gestión de activos, su carrera se ha centrado en la implementación de métodos cuantitativos en la gestión de las carteras de clientes tanto institucionales como de banca privada. En los últimos años se ha enfocado también en introducir metodologías de Machine Learning y de Inteligencia Artificial en el proceso de toma de decisiones, como Head of Systematic Asset Solutions en Aberdeen Standard Investments

La incorporación de Emilio, nos permite centralizar  varias funciones en un nuevo equipo dentro del área de Asset Allocation, aprovechando sus capacidades en este campo. Todo ello  nos dotará de mayor escalabilidad, rigor cuantitativo y consistencia en una parte esencial del proceso de inversión.


     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver