Relatos BBVA AM Solidarios Non Stop: La importancia de sentirse acompañado

Actualidad | 11.04.2019

volver

Todos somos conscientes de lo necesario que es sentirnos acompañados cuando estamos enfermos y más si tenemos que pasar largas temporadas en el hospital. Esta situación se complica aún más cuando hablamos de colectivos en riesgo de exclusión o de personas de avanzada edad que muchas veces no pueden contar con el apoyo de sus seres más queridos.

Relatos BBVA AM Solidarios Non Stop: La importancia de sentirse acompañado_700


ASDEGAL hace una importantísima labor social y llena de luz la vida de muchas personas hospitalizadas con su proyecto “ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO EN GALICIA”, a través del cual financia los gastos de transporte y coordina la labor de muchos voluntarios que ayudan a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de personas con enfermedades crónicas, que se encuentran en colectivos marginados o que simplemente quieren sentirse acompañados y contar con alguien con quien compartir sus inquietudes.

Con Solidarios Non Stop, iniciativa que  nace desde BBVA AM hace ya dos años, queremos pedalear por proyectos como estos. Creemos que es necesario dar visibilidad a esta labor social y también dar apoyo a los familiares de personas enfermas para que puedan salir del hospital y desconectar del importante esfuerzo que supone el acompañamiento hospitalario. Esta iniciativa está ya en marcha y está acompañando a cientos de personas en áreas de Cuidados Paliativos, Oncología, Rehabilitación y Pediatría en hospitales de toda Galicia.

Por todo ello, más allá de hacer 600 kilómetros en bici desde Madrid hasta Santiago, Solidarios Non Stop busca acercarse a estas asociaciones que apuestan por la integración y solidaridad. 

Ahora puedes aportar tu granito de arena apuntándote en esta nueva edición, eligiendo las etapas que quieres hacer, desde donde empezar e incluso recorriendo las dos últimas etapas del Camino a pie. El fin es llegar todos juntos a Santiago y ver que los kilómetros recorridos han merecido la pena por ayudar a proyectos como este.

¿Te animas a participar?


Si quieres formar parte de estas historias inscríbete en esta nueva edición de Solidarios Non Stop

Apuntate Solidarios Non Stop

volver