Los mejores deportes para mayores

Actualidad | 12.06.2019

volver

Vivimos en la era del deporte cuando hace unas décadas se acotaba a los niños, jóvenes, deportistas de élite. Hacer deporte pasado los 50 ó 60 años se consideraba algo estrafalario de personas que ahora calificaríamos de frikis.

Los mejores deportes para mayores_700


Pero esta visión ha cambiado de un modo radical. No sólo se ve con buenos ojos el deporte en todas las edades, sino que se establece como una obligación si queremos una vejez lo más saludable posible. Entre los beneficios, se destacan los que tienen para el corazón, ya que evita enfermedades de tan importante músculo y alarga la vida. También es muy favorable para la musculatura y los huesos que con el deporte retrasan su deterioro. No solo se queda en lo físico ya que, a decir de los médicos, el ejercicio físico evita la depresión y el estrés, y mejora la autoestima, las relaciones sociales y los hábitos del sueño.

La mejora del apetito y la independencia en nuestras labores diarias son otro de los factores que se destacan para empezar a hacer deporte. Ahora bien, a una edad más avanzada hay que tomar una serie de precauciones. Se recomienda que el ejercicio tenga una intensidad media o baja, evitando subir mucho la frecuencia cardiaca. Además, se establece como nivel óptimo el hacer 20 ó 30 minutos al día de deporte, al menos 3 ó 4 días a la semana. Una frecuencia que puede aumentarse siempre que no se supere el tiempo antes comentado.

Estos son los deportes más adecuados:

Caminar

Caminar es uno de los mejores ejercicios que puede hacer una persona mayor porque tiene un bajo riesgo de lesión, es económico y sano y mejora la densidad de los huesos. Se recomienda hacerlo en pareja o en grupo. 40 minutos a buen ritmo durante tres o cuatro días a la semana puede ser suficiente.  

Bicicleta

Montar en bicicleta ayuda a quemar grasas y al equilibrio y la coordinación. Hacen más fuertes a los ligamentos y tendones y fortalece los huesos. 

Bailar 

Según explican los médicos con una hora tres veces a la semana puede ser suficiente para bajar los niveles de colesterol en sangre. Produce bienestar y relajación a nivel sicológico y proporciona agilidad, equilibrio y coordinación

Natación

Mejora los huesos, las articulaciones y la capacidad de movimiento, abre el apetito y ayuda a conciliar el sueño. Y para los que tengan más peso es un ejercicio con el que se queman muchas calorías. 

Pilates 

Mejora el sistema musculoesquelético, contribuyendo a su fortaleza y flexibilidad. El sistema respiratorio se ve beneficiado debido al control de la respiración. También se destaca que mejora el sistema circulatorio. Mejora sus relaciones sociales y disminuye las posibilidades de depresión, estrés o ansiedad.

Golf

Es idóneo para cualquier edad al ser un ejercicio de baja intensidad que se practica al aire libre. Ayuda a la motivación, el equilibrio y la coordinación de movimientos. También cuenta con los beneficios añadidos de caminar. Aporta beneficios sociales al fomentar la relación con los demás

Ahorrar para el futuro

En la medida que cada vez nos acercamos más a los 100 años y en algunos casos podrían surgir problemas de dependencia, adaptación de la vivienda, etc. conviene vivir con mesura y dedicar una parte de nuestros ingresos al ahorro para un futuro cada vez más longevo. Los fondos de inversión y los planes de pensiones te ayudan a conseguir el ahorro.




     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               
Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver