Conoce el servicio “Programa tu cuenta” de BBVA y ahorra sin darte cuenta

Actualidad | 18.10.2019

volver

A todo el mundo le gusta mantener el control de sus cuentas. Con el fin de evitar que tengas que entrar todos los días a revisar el saldo de tus cuentas, BBVA te ayuda con reglas automáticas a controlar su estado y, además, te ayuda a ahorrar sin darte cuenta.

Conoce el servicio “Programa tu cuenta” de BBVA y ahorra sin darte cuenta_700


En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ciertos automatismos que nos hacen la vida más fácil. Por poner un par de ejemplo, el termostato de la calefacción que automáticamente regula la temperatura deseada de nuestra casa, o la opción de programar la grabación de nuestra serie favorita sin necesidad de estar el día de su emisión.

Por otro lado escuchamos diariamente la afirmación de qué no podemos ahorrar, qué no llegamos a fin de mes, que no podemos apretarnos más el cinturón.

¿Y por qué no también aprovecharnos del uso de la tecnología en el control de nuestras finanzas para evitar estar siempre pendiente de los saldos y de si voy a tener suficiente dinero en la cuenta para hacer frente al próximo recibo? ¿Y por qué no apalancarnos en pequeñas acciones del día a día y destinar pequeñas cantidades al ahorro?

Para ello BBVA ha lanzado la herramienta “Programa tu cuenta” que cuenta con sencillas reglas para controlar el saldo de nuestras cuentas y ayudarnos en la labor de ahorrar.

Dos de ellas son reglas con las que nos permiten controlar los saldos de nuestras cuentas (saldo mínimo y saldo máximo). Otras 4 reglas nos ayudan a destinar una parte de nuestro dinero al ahorro (redondeo de pagos con tarjeta, ahorro en nómina o a final de mes y, por último, ahorro en presupuestos).

Te presentamos las reglas de “Programa tu cuenta”


Comillas - Comentario VÍDEO: Presentación de Programa tu cuenta en la Jornada Institucional de Previsión BBVA 2019





  • Saldo mínimo: Ésta es una de las reglas que nos automatiza el saldo de nuestra cuenta y nos evita entrar a diario a revisar el mismo. Con esta regla se puede programar un importe como saldo mínimo y evitar que la cuenta baje de ese límite mediante el traspaso de dinero, de forma gratuita, desde otra de nuestras cuentas. Si por ejemplo tenemos una cuenta destinada al pago de recibos y sabemos el importe mensual aproximado de los mismos podemos programar ese importe para que nunca baje el saldo de esa cantidad y evitar posibles descubiertos en cuenta.
  • Saldo máximo: Esta regla es similar a la anterior pero realiza el proceso a la inversa, es decir, lo que se fija es un saldo máximo en una de tus cuentas. Si por circunstancias has gastado menos de lo esperado en un mes y el saldo es superior al máximo marcado, el dinero de más del saldo máximo será traspasado a otra de tus cuentas. Esto te permite ahorrar más fácilmente, ya que el dinero “sobrante” no está en tu cuenta de gastos. 
  • Redondeo en compras: Esta regla es una regla de microahorro por la cual una vez seleccionada una de nuestras tarjetas de débito o crédito acumularemos, en cada compra que realicemos, los céntimos hasta el euro superior y los enviaremos a otra de nuestras cuentas. Por poner un ejemplo si realizas una compra con tarjeta por importe de 10,80 euros, los 20 céntimos hasta 11 euros serán traspasados a la otra cuenta que tú indiques. Pero si esto te parece poco puedes programar que el redondeo se multiplique por 2, por 3 y hasta por 4. Es como regalarte a ti mismo la propina.
Compra y ahorra al mismo tiempo_700


  • Ahorro en nómina: Esta es la regla del preahorro. Con esta regla tú indicas un porcentaje o una cantidad fija que quieres ahorrar y, en cuanto recibas la nómina, esta cantidad será traspasada a otra cuenta. Así, el no ver el dinero en tu cuenta corriente hace que puedas ahorrarlo con mayor facilidad.

Ahorra una parte de tu nómina_700


  • Ahorro fin de mes: Esta regla es parecida a la anterior pero es la del postahorro. A final de mes miraremos la diferencia entre ingresos y gastos y si la cantidad es positiva, se realizará un traspaso de un porcentaje o una cantidad fija a otra cuenta para que puedas guardar este ahorro. Todo ello de manera automática y sin tener que preocuparte. 

Y lo que te sobre a fin de mes_700


  • Ahorro en presupuestos: a través de Bconomy, disponible en la app de BBVA, puedes crear una serie de presupuestos para una categoría de gasto, por ejemplo en “Alimentación”. Si este mes no has gastado todo lo presupuestado, automáticamente puedes programar un traspaso del excedente a otra cuenta.
¡No tienes excusa! Te animamos a usar Programa tu cuenta de BBVA
 
 

     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver