Cómo lograr que las vacaciones no descontrolen tus gastos

Actualidad | 09.08.2019

volver

En las vacaciones de verano los gastos se disparan. Es el difícil equilibrio entre disfrutar de unas merecidas semanas de descanso y lograr un gasto moderado.

Cómo lograr que las vacaciones no descontrolen tus gastos_700


Sin embargo, los expertos proponen varios trucos para evitar un descontrol de los dispendios vacacionales que, además, pueden ser complementados con una excelente información de la marcha de tu cuenta corriente.

En primer lugar hay que fijar un presupuesto general. Luego podemos superarlo o si hay suerte conseguiremos cumplirlo. Pero se trata de no ir a lo loco y saber en líneas generales cuánto estamos dispuestos a gastar. También es recomendable hacer un listado con los destinos preferidos para irse de vacaciones. Con todos los lugares elegidos, llega el momento de buscar ofertas interesantes y decidirse. Tal vez el encontrar algún chollo pueda variar nuestra preferencia para pasar estos días de descanso.

Es un tópico en el mundo de las vacaciones pero se cumple. Es clave elegir el momento de contratar las vacaciones, y los expertos tienen claro que para ahorrar lo mejor es hacer las reservas o muy pronto o esperarse hasta el final, días, horas e incluso minutos antes del emprender el viaje. Esta última opción te llevará por lugares que a los mejor no habías previsto pero que para muchos es un estímulo de aventura añadida. 

Por último, la proliferación de plataformas de Internet para el alquiler de apartamentos está generando importantes ahorros frente al hotel tradicional. A muy diferentes precios y con ubicaciones en todo el mundo el apartamento turístico gana peso no solo por ser más barato como estancia sino también porque permite más flexibilidad y un ahorro importante en comidas. También el uso de Internet se hace imprescindible para las ofertas de vuelos interesantes. Eso sí, desafortunadamente, los meses de verano no son los de las mejores gangas.

Pero desde el mundo financiero también hay propuestas interesantes como el Programa tu Cuenta que ofrece BBVA. Un servicio compuesto de unas sencillas reglas que te ayudan a gestionar de manera automática tus cuentas evitando, con ello, que tengas que estar siempre pendiente.

Permite establecer un saldo mínimo o máximo (para evitar imprevistos), redondear los pagos realizados con tu tarjeta de débito o establecer unas pautas de ahorro a través de presupuestos, nóminas o a final de mes. Todo usando la app  de BBVA y sin ningún tipo de coste para ti.

  • Saldo mínimo: si eres de los que no mira a menudo la cuenta, es posible que la suma de tus cargos haga que tu saldo sea demasiado bajo o incluso quedes en descubierto. Con esta opción puedes establecer un límite en tus cuentas evitando que la este descienda de la cantidad marcada. Y si esto ocurre, se realiza un traspaso desde una segunda cuenta (previamente asignada) para que, en ningún momento, se rebase la línea marcada en la regla. 
  • Saldo máximo: es similar a la anterior pero realiza el proceso a la inversa, es decir, una vez fijes un límite máximo de saldo en una de tus cuentas, el dinero que lo exceda irá directamente a la otra cuenta. Esto te permite ahorrar más fácilmente, ya que el dinero “sobrante” no está en tu cuenta de gastos. 
  • Redondeo en compras: es una herramienta muy útil si lo que buscas es ahorrar al contar con la posibilidad del micro ahorro en el pago de tus compras con tarjeta de débito. El proceso es muy sencillo: por cada adquisición que hagas con una tarjeta de débito, la devolución que falte hasta el siguiente euro se transfiere directamente a la cuenta que asignes como ahorro. Por ejemplo, si pagas en un supermercado por un valor de 14,75 euros, los 25 céntimos hasta los 15 euros van directamente a dicha cuenta de ahorro.
Compra y ahorra al mismo tiempo_700


  • Ahorro en nómina: con esta funcionalidad puedes traspasar una parte de tu salario o pensión de manera automática, y en cuanto lo recibas, a otra cuenta. Así, el no ver el dinero en tu cuenta corriente hace que puedas ahorrarlo con mayor facilidad. 

Ahorra una parte de tu nómina_700


  • Ahorro fin de mes: es muy parecida a la anterior pero en lugar de aplicarse al principio de cada mes se programa al final. Con ella tienes la posibilidad de incrementar tus ahorros pasivamente transfiriendo a una cuenta diferente un porcentaje del saldo en cuenta a final de mes. Todo ello de manera automática y sin tener que preocuparte. 

Y lo que te sobre a fin de mes_700


  • Ahorro en presupuestos: a través de Bconomy, disponible en la app de BBVA, puedes crear una serie de presupuestos que te ayudarán a organizar mejor tu dinero. Programa tu Cuenta va un poco más allá al permitirte trasladar a otra cuenta el dinero que te haya sobrado de tus presupuestos. Así, y de manera automática, puedes hacer crecer tu cuenta de ahorro sin apenas notarlo.
 
 

     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver