Día Mundial del Ahorro

Actualidad | 31.10.2019

volver

Hoy 31 de octubre celebramos el Día Mundial del Ahorro y en BBVA Asset Management queremos destacar lo importante que es adquirir hábito de ahorro desde edades muy tempranas para poder establecer unas metas de ahorro a lo largo de nuestra vida y disponer de cierta libertad financiera para asumir compras o desembolsos de dinero que van a ir surgiendo en nuestra vida, sin necesidad de incurrir en excesivo endeudamiento.

Día Mundial del Ahorro_700

Beatriz Alvarez

     Beatriz Álvarez-Riestra
     Linkedin icono


Ahorrar es una acción que no resulta fácil para la mayoría de las personas ya que asociamos esta tarea a ‘apretarnos más el cinturón’ y son muchas personas las que afirman no ‘llegar a fin de mes”. Cada uno debe hacerlo en la medida de sus posibilidades y a un ritmo diferente de acuerdo con la situación económica que tengamos en ese preciso momento o el estado de la vida en el que nos encontremos. Ahorrar nos permite dar una mejor educación a nuestros hijos, jubilarnos antes o viajar más y para ahorrar hay que aprovechar épocas de bonanza económica en nuestra vida que posteriormente puede que no vuelvan.

Por si fuera poco, ahorrar nos resulta poco atractivo cuando somos jóvenes, porque vemos el futuro demasiado lejano y priorizamos otras cosas más relacionadas con el gasto. De acuerdo con la teoría de las finanzas conductuales, el ser humano prioriza las cuestiones de corto plazo y tiende a despreocuparse de las más lejanas en el tiempo.

Otro problema que tenemos para ahorrar es el desorden en nuestras finanzas. Muchas personas ahorran en la misma cuenta en la que reciben sus ingresos mensuales y sus recibos. Es preciso depositar este ahorro en una cuenta separada o vehículo de ahorro específico para que este dinero no se “evapore”.

En BBVA nos preocupamos por ti y por tu futuro y por ello hemos creado diversas soluciones de ahorro que te ayudarán a llevar una vida financiera más desahogada y sin tener que invertir demasiado tiempo en ello.

Una de nuestras herramientas para nuestros clientes es BBVA Invest, un servicio de asesoramiento personalizado, gestionado por nuestros mejores expertos, que te ayudará a invertir según tus preferencias y objetivos de inversión adaptándose siempre a tus circunstancias personales. Gracias a esta herramienta gratuita, podrás alcanzar tus objetivos de una forma rápida y sencilla sin la necesidad de ser un experto en finanzas y recuperando tu dinero en el momento en el que desees.

Otra de las soluciones que ponemos a disposición, tanto de clientes como no clientes, es BBVA Future Planner, la nueva propuesta de BBVA con la que podrás conocer y planificar de manera fácil tu futura jubilación. En BBVA llevamos comprometidos más de 5 años en ayudarte a preparar tu jubilación a través de la iniciativa ‘Mi Jubilación’ y, ahora, lanzamos esta herramienta para que puedas calcular lo que debes ahorrar para que disfrutes de la jubilación de tus sueños. En el caso de ser cliente BBVA, Future Planner realizará las simulaciones contando con la información que disponemos de tu perfil. Si no eres cliente, tan solo tendrás que aportar tres datos: tu fecha de nacimiento, tu salario bruto y los años cotizados a la Seguridad Social.

Vídeo de Programa tu cuenta

Además, a través de la App BBVA podrás disfrutar de ‘Programa tu cuenta’, un servicio compuesto de seis sencillas reglas que te ayudarán a gestionar de forma automática tus cuentas sin la necesidad de estar siempre pendiente de ellas. Podrás establecer un saldo mínimo o máximo (para evitar imprevistos), redondear los pagos realizados con tu tarjeta de débito o establecer unas pautas de ahorro a través de presupuestos, nóminas o a final de mes. Todo desde la aplicación y de manera totalmente gratuita. 

Por último, recordarte que el ahorro mensual, por pequeñas cantidades que se trate (20-30 euros mensuales, por ejemplo), hace milagros en el largo plazo. Anímate a descubrirlos y empieza ya a ahorrar con BBVA.


¿Sabias que...?

El pasado 28 de octubre el “Observatorio de Inverco” presentaba el VI Barómetro del ahorro 2019. En él, se realiza un análisis anual sobre los ahorradores en España mediante una encuesta de una muestra de, aproximadamente, 1.500 personas mayores de edad. A través de ella sacan conclusiones acerca de cómo es su perfil, según su generación, por qué y cómo ahorran y qué valoran a la hora de contratar un producto.

En España, el perfil principal del ahorrador es de tipo ‘conservador’, siendo en su mayoría un 55% de la muestra de encuestados. Los ahorradores que tienen un perfil de riesgo más dinámico se posicionan entre los menores de 36 años y el perfil más conservador de encuentra en edades superiores a los 70 años.

Una de las principales conclusiones del Barómetro del Ahorro ‘Inverco’ es que los españoles empiezan a ahorrar con visión de medio y largo plazo.

Podrás consultar los resultados de esta encuesta descargándote el documento completo del VI Barómetro del ahorro aquí.


     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver