Los Bancos Centrales bajan tipos: ¿y mis rendimientos periódicos?

Actualidad | 06.11.2019

volver

Quedaron atrás los días en que la inversión en depósitos te dejaba completar tus ingresos. El Banco Central Europeo ha vuelto a bajar tipos, y parece que la situación va a mantenerse en el tiempo.

Los Bancos Centrales bajan tipos_700


Pero,  si eres de los que le gusta obtener rendimientos periódicos de una parte de sus inversiones, puedes encontrar otras soluciones.
Siempre hemos escuchado que invertir en fondos supone hacerlo a medio y largo plazo, por lo que parece impensable que un fondo de inversión pueda realizar un pago periódico. Sin embargo, es posible. 

Y ahora surge la siguiente duda.  Entonces, ¿tengo que asumir mucho riesgo?. No tiene por qué. Como en cualquier fondo puedes optar por el que se ajuste mejor a tu perfil inversor. Eso sí, como ocurre siempre, el rendimiento que podrás obtener será mayor si el riesgo asumido es más grande. 

En BBVA te ofrecemos una solución con la Gama Mi Inversión. Con pagos trimestrales sobre sobre el valor liquidativo de la participación, mediante reembolso de participaciones, los días 31 de enero, 30 de abril, 31 de julio y 31 de octubre. 

Si prefieres una solución tranquila: Mi Inversión Renta Fija Mixta. Con una renta anual de 1,5% sobre el valor liquidativo de la participación ( 0,375% cada trimestre) . Su cartera está invertida entre un 5% y un 30%  en renta variable,  y el resto en renta fija o deuda, principalmente de emisores europeos.

Si tienes un perfil moderado: Mi Inversión Mixta. Con una renta anual de 3% sobre el valor liquidativo de la participación (0,75% cada trimestre). Su cartera está invertida entre un 40 y un 60% en renta variable  y el resto al mercado de renta fija o deuda, principalmente de emisores europeos.


Si eres de los que más atrevidos: Mi inversión Bolsa. Con una renta anual de 6% sobre el valor liquidativo de la participación.  Su cartera está invertida en más del 75% en renta variable, principalmente de emisores europeos.






     ¿Tienes dudas con fondos de inversión o planes de pensiones?

               
Contáctanos para fondos de inversión
               Contáctanos para planes de pensiones

volver