Programa de becas BBVA AM en Gestión de Activos - VII edición

Becas BBVA AM -
Afi Escuela
en Gestión de Activos


El mejor camino para iniciarte en el mundo de la gestión de inversiones

Beca BBVA AM de Máster en Gestión de Carteras_960x440
  • ¿Qué ofrecemos?
  • Perfil
  • Proceso de Selección
  • BBVA AM & Afi Escuela de Finanzas

Microilustracion Formación


Bienvenido al Programa de Becas BBVA AM en Gestión de Activos, una iniciativa que puede suponer un gran salto en tu carrera profesional.

El programa permite acceder al Máster en Gestión de Carteras en Afi Escuela de Finanzas. Lo combinarás con una experiencia de 12 meses de prácticas remuneradas en la Gestora de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones del Grupo BBVA.

En esta edición BBVA Asset Management concede una beca total al candidato con mejor valoración global en el proceso de selección, que financia el 100% del Máster en Gestión de Carteras y ofrece 12 meses de prácticas educativas remuneradas en el departamento de Inversiones de BBVA Asset Management. Además, concede 6 becas parciales para los siguientes candidatos con mejor puntuación. Estos 7 candidatos seleccionados accederán a la siguiente formación teórico práctica:

 

Máster en Gestión de Carteras
Afi Escuela de Finanzas

Febrero 2020 - Diciembre 2020

Más información

Suma icono


Prácticas educativas
remuneradas en BBVA AM

Ayuda económica: 12.000€ brutos/año

1.000€ brutos/mes

El Máster en Gestión de Carteras está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento técnico de mercados y de instrumentos financieros, con el fin de conocer las claves de la gestión de carteras con una perspectiva aplicada. Las dos entidades, Afi Escuela de Finanzas y BBVA AM, conocedoras de la creciente demanda de estos perfiles, lanzan esta oferta formativa para ofrecer a jóvenes talentos la oportunidad de adentrarse en la gestión de carteras. El programa aúna el rigor académico con la experiencia; todo ello orientado a las necesidades que demanda este sector y con contenidos de máxima actualidad.

¿A quién buscamos?

Con carácter general, el proceso de selección para esta edición comprenderá los siguientes requisitos:

  • Ser titulados en:
    • Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. 
    • Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Derecho. 
    • Grado o Licenciatura en CC. Actuariales.
    • Grado o Licenciatura en Economía.
    • Grado o Licenciatura en Finanzas y Contabilidad.
    • Grado o Licenciatura en Físicas.
    • Grado o Licenciatura en Matemáticas/Ingeniería Matemática.
    • Grado o Licenciatura en Estadística.
    • Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas+Economía.
    • Grado o Ingeniería Superior en diferentes ramas. (Telecomunicaciones, Informática, Industrial, etc.)
  • Expediente académico alto.
  • Nivel alto de inglés y de español.
  • Nivel alto de las herramientas informáticas incluidas en Microsoft Office: Word, Excel, Access y PowerPoint.
  • Competencias necesarias: trabajo en equipo, capacidad analítica, iniciativa y buenas relaciones interpersonales.
  • Contar con los permisos administrativos necesarios para permanecer en España en el periodo en el que se desarrolla el Máster y la beca en BBVA AM (mínimo 12 meses). En el caso de las becas financiadas por BBVA AM, será necesario contar con permiso de trabajo en España.

Con carácter específico para el proceso de selección en curso:

  • Haber concluido alguna de las carreras relacionadas en el punto anterior.
  • Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 31 de Diciembre de 2015.
  • No haber sido contratado bajo la modalidad de contrato INEM de Prácticas por un periodo superior a 12 meses.
  • Para poder acceder a las becas educativas de BBVA AM, es necesario contar con permiso de trabajo en España.

El plazo para remitir candidaturas al Programa comienza el 10 de julio de 2019 hasta el 21 de octubre de 2019 a las 23:00 horas (GMT +1). Los candidatos que cumplan con los requisitos fijados iniciarán el proceso de selección que constará de dos partes eliminatorias.

numero_1


FASE

Proceso de selección de Afi Escuela de Finanzas, del 1 de septiembre al 4 de noviembre de 2019.

1. Envío de documentación: CV, carta de motivación, GMAT (opcional)

2. Entrevista personal con el candidato. Se podrá solicitar, en caso necesario, la realización de pruebas de conocimiento.

numero_2


FASE

Proceso de selección de BBVA. Del 5 de noviembre al 9 de diciembre de 2019.

1. Pruebas psicotécnicas, de inglés y de español (para candidatos no hispanoparlantes)

2. Entrevista con el Departamento de Selección (Talent & Culture)*

*BBVA AM se reserva el derecho de incluir alguna entrevista adicional si lo considera oportuno

logo_BBVAAM_300x100

BBVA Asset Management, es la unidad de BBVA, que a través de sus entidades gestoras de IIC y fondos de pensiones, se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos. Opera a través de múltiples centros de gestión, con una extensa y reconocida gama de productos y presencia en todo el mundo.

El proceso de inversión descansa en equipos exclusivos relacionados entre sí y guiados por un comité estratégico de distribución de activos. En el caso de Latinoamérica, cada país dispone de gestores de fondos especializados liderados por el equipo regional de la zona, lo que permite construir una estrategia regional con valor añadido y conocimiento del mercado local. De este modo, visión y estrategia globales se combinan con acción y adaptación a los mercados locales.

El compromiso de BBVA Asset Management con la innovación constante y excelencia en la gestión de activos han sido reconocidos con numerosos galardones dentro de la industria. La calidad en el producto ofrecido y los altos niveles de servicio a sus clientes, junto con el particular afán de superación en nuestro día a día, son la mayor garantía para defender la posición de liderazgo de BBVA Asset Management.

BBVA Asset Management forma parte de uno de los grupos más importantes en soluciones de inversión en algunos de los mercados más importantes en Latinoamérica. Esta posición de liderazgo se mantiene gracias a la importancia que otorga a la innovación continua (1ª entidad en lanzar fondos sectoriales, garantizados, renta variable internacional, fondos de fondos de capital riesgo), excelencia operacional (1ª entidad en obtener la certificación de calidad ISO 9000) y profesionalidad de su equipo (larga trayectoria profesional y gestora con mayor número de CFAs/CAIAs).

La oferta de fondos se completa con BBVA Quality Funds, la plataforma de arquitectura abierta en fondos de inversión encargada del análisis de fondos de inversión de terceros.

Logo AFI

A lo largo 25 años, Afi Escuela de Finanzas ha conseguido mantenerse como una escuela de referencia en el ámbito de la economía y las finanzas y posicionarse a la vanguardia de la formación en tecnología avanzada.

El éxito de nuestra trayectoria se centra en 5 pilares fundamentales:

  • La innovación y permanente adecuación de los programas a las exigencias del mercado.
  • La disposición de un profesorado que aúna rigor académico y experiencia.
  • La selección de los mejores alumnos.
  • Contar con la colaboración de más de un centenar de grandes empresas y compañías punteras en su sector. 
  • El trabajo constante en una metodología que incorpora las últimas tecnologías.

Contamos con un cuadro de profesores integrado por profesionales de reconocido prestigio que aúnan una doble condición, rigor académico y conocimiento práctico aplicado. Este sello diferenciador, confiere a nuestros programas su elevado nivel técnico.

Los alumnos que cursan programas de postgrado en nuestra Escuela son seleccionados de entre los mejores candidatos a nivel internacional, teniendo en cuenta sus conocimientos previos y sus capacidades para desarrollar una carrera de éxito en un ambiente de cambio constante.

Otro hecho distintivo de nuestra Escuela es la calidad de los clientes con los que trabajamos. El prestigio de las instituciones con las que colabora la Escuela es la garantía de la calidad de las acciones que desarrollamos in company.

Y el último pilar, pero no por ello menos importante, es la apuesta que Afi Escuela de Finanzas viene haciendo desde hace años por la utilización de las últimas tecnologías al servicio de la formación. Este es un aspecto clave de nuestros Campus físicos y virtuales, que incorporan cada vez más recursos digitales multimedia para que el alumno pueda disfrutar de la mejor experiencia, gracias a un diseño intuitivo y atractivo, sin menoscabo del rigor técnico de los contenidos. 

¿Quieres inscribirte?

Tienes hasta el 21 de octubre de 2019.

¡Inscríbete!

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico becasbbvaam.es@bbva.com