Posición Global

Período consultado:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Última actualización:
26/05/2020
 

Descripción

Fondo mixto de renta fija que invertirá hasta un 30% en Renta Variable, estando el resto de la cartera invertido en renta fija pública y privada, incluyendo hasta 10% en depósitos, con una duración no superior a 6 años. El fondo puede invertir entre 0-100% en activos denominados en divisa distinta del Euro. Se aplican criterios valorativos de Inversión Socialmente Responsable (buscando compañías consideradas inversión sostenible: empresas que integren en su estrategia y operativa oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, sociales y de gobernabilidad, para crear valor a medio/largo plazo). La mayoría de la cartera cumplirá con el ideario ético.
ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 5% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO.
Si desea más información consulte el Folleto Informativo del Fondo.

  El 05/09/2018 se modificó la vocación inversora del Fondo por ello sólo se muestra la evolución del valor liquidativo y rentabilidades a partir de esa fecha según artículo 60.3 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero.

Evolución del fondo

Período consultado:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Última actualización:
26/05/2020
Rentabilidad del período:
 
 

Datos a 26/05/2020

Rentabilidad acumulada1 mesAño en curso1 año
Fondo1,23 %-5,80 %-2,35 %
Índice---1,64 %--
Rentabilidad anualizada1 año3 años5 años10 años15 años20 años
Fondo-2,35 %----------
Índice------------
Rentabilidad últimos 5 años20192018201720162015
Fondo5,84 %--------
Índice1,56 %--------

Datos estadísticos 25/05/2020

1 año3 años
Volatilidad Fondo7,32 %--
Volatilidad Índice5,98 %--
Ratio Sharpe Fondo-0,33 --
Ratio Sharpe Índice0,26 --
Ratio Información-1,01 --
Tracking Error3,91 %--
Correlación0,84 --
Alpha-0,02 %--
Beta1,03 --
Máxima pérdida diaria del fondo-3,53 %--
Máxima pérdida diaria del índice-2,39 %--
Número meses negativos fondo4--
Número meses negativos índice4--
Fecha mínima rentabilidad diaria12/03/2020--
Mínima rentabilidad diaria-3,53 %--
Fecha máxima rentabilidad diaria24/03/2020--
Máxima rentabilidad diaria2,06 %--


  El 05/09/2018 se modificó la vocación inversora del Fondo por ello sólo se muestra la evolución del valor liquidativo y rentabilidades a partir de esa fecha según artículo 60.3 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero.

Datos

Fecha lanzamiento del fondo
03/06/1999
Fecha lanzamiento
03/06/1999
Divisa denominación fondo
EURO
Tipo
Acumulación
Inversión mínima
30,00 EUR
Mínimo a mantener
30,00 EUR
Valor liquidativo aplicable
D
Hora límite suscripciones y reembolsos
15:00h
Tramitación suscripciones y reembolsos
D+1
Código ISIN
ES0114279039
Código CIF
V82360447
Código registro
1883
Domicilio
ESPAÑA
Registrado en
ESPAÑA
Estructura legal
Fondo de Inversión
Gestora
BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C.
Depositario
BBVA S.A.
Auditor
DELOITTE, S.L.
Patrimonio ()
1.069.547.431,13 €
Índice de referencia
35% EONIA + 35% ICE BofAML 1-10 Yr Euro Broad Mkt (EMU5) + 10% ICE BofAML 1-10 Yr Euro Large Cap Corp (ERL5) + 20% MSCI World (MSDEWIN)
Nombre antiguo
BBVA SOLIDARIDAD, FI
Frecuencia de cálculo del valor liquidativo
Diaria

Comisiones

 Base%Tramo/Plazo
Comisión de gestiónPatrimonio1,2Desde el 05/09/2018, inclusive.
Comisión de depósitoPatrimonio0,05
Comisión de suscripciónImporte suscrito0
Comisión de reembolsoImporte reembolsado0Desde el 14/07/2018, inclusive.

De la comisión de gestión sobre patrimonio, la Gestora donará anualmente a favor de proyectos solidarios de ONGs de reconocido prestigio la Gestora donará la menor de las siguientes cantidades:25% del total de la comisión de gestión(comisión de gestión Clase A más Clase Cartera)o un 1.000.000€. La elaboración de bases, criterios de selección y elección de ganador corresponderá al Comité Ético, integrado por miembros del Grupo BBVA, pertenecientes o no la Gestora o al área de Responsabilidad Social Corporativa BBVA. Las bases anuales se publicarán en la web de BBVA AM. Los proyectos seleccionados e importe donado se informarán en el informe periódico y la web de BBVA AM.

Histórico de comisiones

 Base%Tramo/Plazo
Comisión de gestiónPatrimonio1,7Hasta el 04/09/2018, inclusive.
Comisión de reembolsoImporte reembolsado1Hasta el 14/07/2018, inclusive. Durante los primeros 60 días naturales de permanencia, excepto para el colectivo de empleados, jubilados y prejubilados del Grupo BBVA.

Otros datos de interés

Valor liquidativo aplicable: el del mismo día de la fecha de solicitud.

Lugar de publicación del valor liquidativo: el Boletín de Cotización de la Bolsa de Valores de Madrid.

Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 15:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días de lunes a viernes, excepto festivos en todo el territorio nacional. El límite de las 15:00 horas señalado anteriormente se refiere al horario peninsular.

No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio. Los comercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado el partícipe al respecto por el comercializador.



31.03.2020

Respecto al Asset Allocation, hemos mantenido la preferencia con la que finalizamos el ejercicio anterior en gobiernos americanos con divisa cubierta, frente a gobiernos europeos en términos relativos, siendo Emergentes la geografía con mayor valor en este activo, principalmente en Hard Currency. Por el lado, de renta variable, hemos mostrado preferencia por Emergentes. Respecto a la exposición en renta variable, comenzamos el año sobreponderados en el activo de riesgo a nivel mundial.

En lo que respecta a la exposición en renta variable, nos hemos mantenido sobreponderados en el activo de riesgo a nivel mundial durante todo el periodo. En renta fija, comenzamos el año posicionados en deuda emergente Hard Currency y High Yield, y finalizamos el periodo desinvertidos en este último activo.

La evolución del fondo ante la crisis del Covid-19 viene determinada por la diferencia de exposición a los activos de riesgo pre y post corrección. La rápida caída vivida a final de febrero y principios de marzo que afectó a todos los activos de riesgo junto con la posición que ostentaba el fondo en ese momento a favor de los mismos (positivos en renta variable y cortos en duración) ha detraído rentabilidad para los inversores del fondo; tanto a nivel absoluto como en relativo vs el índice de referencia. Se ha mantenido el nivel de exposición a renta variable durante el rebote de los últimos días de marzo reduciendo el impacto negativo en rentabilidad pasando a una reducción del nivel de exposición a renta variable impulsado por los datos macroeconómicos que progresivamente se han ido publicando.

En cuanto a los activos de renta fija, también se ha cambiado el posicionamiento por la crisis del Covid-19. Se ha comprado mayor exposición a duración a principio de mes de marzo situando la exposición a duración por encima de la del índice de referencia lo que ha proporcionado retabilidad posistiva en relativo.

Por otro lado, destacar que al igual que en resto de activos durante la corrección; el High Yield detrayó rentabilidad al fondo. Los primeros días de marzo eliminamos la exposición a este tipo de activo, reduciendo el impacto negativo durante el mes.

En renta variable emergente estamos sobreponderados estratégicamente; también se ha reducido exposición al final del mismo, sin embargo; y al igual que el resto de activos de riesgo, ha tenido un comportamiento negativo en el trimestre.

A mediados de trimestre, incrementamos la exposición hacia activos de hedging que ha otorgado rentabilidad positiva durante la caída de los mercados.

De cara al próximo trimestre, cambiamos nuestra visión positiva sobre la renta variable global tras la primera fase del año marcada por las caídas provocadas por la crisis del coronavirus. La incetidumbre sobre la evolución del virus y la repercusión en la economía nos hace estar neutrales en cuanto a renta variable global se refiere. Los datos macroeconómicos así como los estímulos económicos y fiscales de los distintos bancos centrales determinarán en gran parte nuestro posicionamiento para el segundo y tercer trimestre del año.

En divisas seguimos teniendo una visión favorable hacia el euro.

En aras de conseguir una mejor diversificación de la cartera mantenemos la posición en fondos de Retorno Absoluto.

A cierre del primer trimestre, un 0,08% del patrimonio del Fondo estaba invertido en activos con baja calidad crediticia, inferior a BBB-. La inversión en emisiones de baja calificación crediticia puede influir negativamente en la liquidez del Fondo. El rating medio de la cartera se sitúo en BBB+.

31.12.2019

En lo referente al Asset Allocation, en renta fija teniendo preferencia por gobiernos americanos con divisa cubierta frente a los europeos en términos relativos. En renta fija emergente, hemos mantenido una visión favorable de la deuda en dólares y también en divisa local. Por el lado, de renta variable, hemos mostrado preferencia por Emergentes. Respecto a la exposición en renta variable, comenzamos el año infraponderados en el activo de riesgo a nivel mundial. Tras haber neutralizado la posición antes de finalizar Febrero, nos mantuvimos sobreponderados en bolsa manteniéndolo durante el resto del año. En renta fija, mantenemos las posiciones en deuda emergente Hard Currency y High Yield
El fondo ha tenido buen comportamiento en el semestre principalmente debido a los fuertes avances de la renta variable mundial y ayudados también por la rentabilidad positiva de crédito y gobiernos.
Respecto a la evolución del fondo, a lo largo del último trimestre hemos mantenido la exposición sobreponderada de renta variable que adquirimos en el primer trimestre. Hemos mantenido una posición larga de duración con preferencia Estados Unidos contra Europa y con sobreponderación en crédito y renta fija emergente, salvo en el último mes donde hemos estado cortos en duración. Seguimos largos en renta fija emergente en divisa dólar y en divisa local.
Mantenemos desde marzo una posición de sobreponderación en renta variable global. En renta variable emergente estamos sobreponderados estratégicamente.
De cara al próximo trimestre, mantenemos nuestra visión positiva sobre la renta variable global tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU y China, el apoyo de la política monetaria expansiva y tras disiparse varios de los aspectos más relevantes del Brexit, vemos indicios para estar positivos en el comportamiento de la renta variable en este principio de año.
Por el lado de la renta fija estamos ligeramente cortos de duración aunque hasta final del trimestre hemos tenido una visión positiva. Seguimos prefiriendo duración americana vs europea.
En divisas después de empezar el trimestre con una visión favorable al dólar hemos terminado con una exposición en favor del euro.
En aras de conseguir una mejor diversificación de la cartera mantenemos la posición en fondos de Retorno Absoluto.

30.09.2019

Rentabilidades positivas tanto en la renta variable como en la renta fija
En lo referente al Asset Allocation, en renta fija teniendo preferencia por gobiernos americanos con divisa cubierta frente a los europeos en términos relativos. En renta fija emergente, hemos mantenido una visión favorable de la deuda en dólares y también en divisa local. Por el lado, de renta variable, hemos mostrado preferencia por Emergentes. Respecto a la exposición en renta variable, comenzamos el año infraponderados en el activo de riesgo a nivel mundial. Tras haber neutralizado la posición antes de finalizar Febrero, seguimos sobreponderados en bolsa manteniéndolo durante el resto del periodo. En renta fija, mantenemos las posiciones en deuda emergente Hard Currency y High Yield.

El fondo ha tenido buen comportamiento en el trimestre principalmente debido a los fuertes avances de la renta variable mundial y ayudados también por la rentabilidad positiva de crédito y gobiernos.

Respecto a la evolución del fondo, a lo largo del último trimestre hemos mantenido la exposición sobreponderada de renta variable que adquirimos en el primer trimestre. Estamos largos de duración con preferencia Estados Unidos contra Europa y con sobreponderación en crédito y renta fija emergente. Seguimos largos el en renta fija emergente en divisa dólar y en divisa local.

Mantenemos desde marzo una posición de sobreponderación en renta variable global. En renta variable emergente estamos sobreponderados estrategicamente.

De cara al próximo trimestre, hemos cambiado nuestra visión positiva sobre la renta variable global. Debido a los débiles datos macroeconómicos tanto en Europa como en EEUU, la guerra comercial y el Brexit. Aun así debido al gran recorrido alcista que ha tenido la renta variable americana, seguimos con coberturas en renta variable americana.

Por el lado de la renta fija estamos largos de duración porque hemos tenido una visión positiva principalmente para la renta fija americana. Además mantenemos el corto en el bono alemán a 2 años.

En divisas después de empezar el trimestre con una visión neutral del dólar hemos terminado con una exposición favorable al dólar.

En aras de conseguir una mejor diversificación de la cartera y una mayor rentabilidad ajustada al riesgo, mantenemos la posición en fondos de Retorno Absoluto.

30.06.2019

Inversiones concretas realizadas durante el periodo. El fondo ha tenido buen comportamiento en el primer semestre principalmente debido a los fuertes avances de la renta variable mundial y ayudados también por la rentabilidad positiva de crédito y gobiernos. Respecto a la evolución del fondo, a lo largo del último trimestre hemos mantenido la exposición sobreponderada de renta variable que adquirimos en el primer trimestre. Estamos largos de duración con preferencia Estados Unidos contra Europa y con sobreponderación en crédito y renta fija emergente. Hemos incrementado el posicionamiento en renta fija emergente en divisa dólar y en divisa local. En renta variable partíamos de una posición de infraponderación a la renta variable global, que hemos incrementado paulatinamente a lo largo del semestre pero en marzo cambiamos a una posición de sobreponderación en renta variable global. En renta variable emergente estamos sobreponderados estrategicamente. De cara al próximo trimestre, mantenemos nuestra visión positiva sobre la renta variable global debido al posicionamiento no alcista de los inversores y el cambio hacia una política monetaria menos restrictiva tanto en Estados Unidos como en la zona Euro. Aun así debido al gran recorrido alcista que ha tenido la renta variable americana, hemos abierto unas coberturas en renta variable americana aprovechando los bajos niveles de volatilidad. Por el lado de la renta fija estamos largos de duración porque mantenemos una visión positiva principalmente para la renta fija americana. Además mantenemos el corto en el bono alemán a 2 años. Hemos tomado beneficio el bono americano a 2 años después de su buen comportamiento. En divisas después de empezar el año con una visión positiva del dólar hemos terminado con una posición neutral. En aras de conseguir una mejor diversificación de la cartera y una mayor rentabilidad ajustada al riesgo, mantenemos la posición en fondos de Retorno Absoluto.

Top Ten Inversiones

InversionesPeso Cartera
BUONI ORDINARI DEL TES 0 206,38  %
ETF: AMUNDI INDEX SOLUTIONS - AMU4,93  %
ETF: X MSCI WORLD 1C3,53  %
ETF: ISHARES CORE MSCI WORLD3,3  %
BUNDESSCHATZANWEISUNGEN 0 203,25  %
ETF: ISHARES JPM USD EM BND USD A2,59  %
BBVA BOLSA DES SOSTEN ISR CLASE CAR2,27  %
AMUNDI-IND EU AG CRP SRI-IEC2,23  %
FRANCE (GOVT OF) 2.5 202,13  %
US TREASURY N/B 6.125 291,97  %