Inversión Socialmente Responsable (ISR) en BBVA Asset Management.

Invierte para un futuro alineado con tus valores. Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones de inversión y a la vez ser parte de un futuro del que sentirnos orgullosos juntos.

Inversión socialmente responsable para un futuro alineado con tus valores

¿Por qué invertir con criterios socialmente responsables?

¿Por qué invertir con criterios socialmente responsables?


La Inversión Socialmente Responsable tiene como objetivo satisfacer las necesidades actuales del inversor, con el compromiso de contribuir a un desarrollo que permita a las futuras generaciones satisfacer las suyas. 

En BBVA tenemos la firme creencia de que la rentabilidad no está reñida con las causas sociales, éticas y medioambientales, además de que incorporar estos criterios ayuda a reducir el riesgo total en las carteras. 

Nuestro objetivo es generar resultados consistentes en el largo plazo y, al incorporar criterios ISR, tanto en la elección de valores de renta fija como de renta variable, estamos tomando decisiones de inversión más completas. Además del análisis financiero tenemos en cuenta otros valores intangibles que cada vez tiene mayor relevancia para generar rentabilidad en el largo plazo.

¿Qué soluciones de ISR ofrecemos en BBVA Asset Management?

¿Qué soluciones ISR ofrecemos en BBVA Asset Management?


BBVA Futuro Sostenible, FI y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible, FI son nuestras soluciones de ISR que invierten en compañías, en países y proyectos de calidad, preparadas para los retos y oportunidades del futuro. 

La Gama de Fondos Sostenibles de BBVA aprovecha toda la potencia de nuestro equipo de asignación de activos, manteniendo la misma filosofía de gestión activa, diversificación y exhaustivo control del riesgo. Además, incluimos criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo: invertimos en aquellas compañías de cada sector con mejor desempeño bajo estos criterios de inversión responsable, descartamos invertir en sectores específicos como defensa o tabaco y excluimos compañías cuestionadas en cuanto al cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Dos perfiles de inversión distintos, para que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades:

BBVA Futuro Sostenible, FI

Con un enfoque más prudente de la inversión, es además un fondo solidario que dona anualmente una cuarta parte de la comisión de gestión a favor de proyectos solidarios.

BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible, FI

Para los que prefieran un enfoque más decidido de la inversión, cuyo horizonte temporal sea más largo y tengan una mayor tolerancia al riesgo.

Experiencia y compromiso

En BBVA Asset Management somos pioneros en la aplicación de criterios ASG en las inversiones, con una experiencia de más de 20 años. Hemos liderado el desarrollo de productos vinculados a criterios ISR, además de ser la primera entidad gestora en España firmante de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas en España en el año 2008.

Todo ello se enmarca en el “Compromiso 2025”, la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible de BBVA, cuyo objetivo es contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas basado en tres líneas de actuación: financiación sostenible, gestionar 70% energía renovable y 68% reducción de emisiones de CO2 e involucración con todos los grupos de interés y principales iniciativas globales.