Soluciones de inversión para cada momento de tu vida

BBVA Asset Management te ofrece soluciones de inversión para cada momento de tu vida

¿Qué busco en estos momentos?

Como regla general, a la hora de invertir tienes que plantearte horizonte temporal (tiempo que tienes hasta materializar tu sueño: 6 meses, 1 año, más de 3 años…) y nivel de riesgo que te planteas asumir. A la hora de invertir existen activos más seguros (letras del Tesoro, Pagarés…), activos que fluctúan menos en precio, si bien, cuentan con un potencial de revalorización menor. Al mismo tiempo, el inversor cuenta con opciones de inversión mucho más rentables, pero sujetas a una mayor variación en su valor (activos bursátiles, principalmente). Estas últimas son recomendables para periodos de inversión más largos (3 o mas años), con objeto de poder captar el mayor diferencial de apreciación que tiene la Bolsa en el largo plazo. Los fondos de inversión te dan acceso a todo este universo de activos financieros. BBVA AM cuenta con una amplia oferta de fondos con distintos periodos de maduración, niveles de riesgo y activos subyacentes.

Comenzando mi carrera profesional

Comenzando mi carrera profesional

Para aquellos que no tienen hipoteca ni hijos y cuentan con una situación de liquidez muy holgada y que quieren invertir a largo plazo en fondos de inversión con un perfil de riesgo decidido.

Ir a solución "Comenzando mi carrera profesional"

Pareja sin hijos

Pareja sin hijos

Para los que tienen los recursos y la oportunidad de comenzar a ahorrar con vistas en el largo plazo y que quieran invertir en fondos de inversión con un perfil de riesgo decidido.

Ir a solución "Pareja sin hijos"

Familia con hijos

Familia con hijos

Para los que han constatado que formar una familia requiere esfuerzos a nivel personal pero también a nivel financiero y quieren invertir a medio plazo en fondos con un perfil de riesgo moderado.

Ir a solución "Familia con hijos"

Por fin solos otra vez

Por fin solos otra vez

Para aquellos cuyos hijos han abandonado el nido y están solos otra vez, como una pareja de recién casados, que quieren invertir a medio plazo en fondos de inversión con un perfil de riesgo moderado.

Ir a solución "Por fin solos otra vez"

En activo con vistas a mi jubilación

En activo con vistas a mi jubilación

Es a partir de ahora cuando conviene realizar el mayor esfuerzo de ahorro periódico, con un horizonte temporal más corto y en fondos de inversión con perfil de riesgo conservador.

Ir a solución "En activo con vistas a mi jubilación"

Disfrutando mi tiempo y mi jubilación

Disfrutando mi tiempo y mi jubilación

Para aquellos que se acaban de jubilar pero siguen activos y con ganas de poner proyectos en marcha y quieren invertir a corto plazo en fondos de inversión con un perfil de riesgo conservador.

Ir a solución "Disfrutando mi tiempo y mi jubilación"

 

Ahorro para hacer realidad mis sueños

Tu sueño puede ser alcanzable más o menos rápidamente en función de su importe económico y tiempo de que dispongas para hacerlo realidad. No es comparable la inversión necesaria para dar la entrada de una casa que el ahorro que precisas para irte de vacaciones el próximo año. Con las inversiones sucede lo mismo. Así, existen fondos de inversión cuyo periodo de maduración es menor, que generalmente soportan niveles de riesgo bajos, como también otros más recomendables para proyectos de más largo plazo.

Protección para imprevistos

En la vida nos puede llegar cualquier imprevisto. Una enfermedad grave, accidente o pérdida de empleo puede ocasionarnos graves perjuicios económicos que no siempre son cubiertos en la totalidad por las pólizas de seguros. Llegado este momento, conviene acordarse de los buenos hábitos de nuestros mayores – hijo, ahorra por lo que pueda pasar mañana -. Por tanto, la inversión de un pequeño capital en el entorno de nuestro nivel de gasto de 4 ó 6 meses en un fondo de inversión conservador que nos genere una rentabilidad discreta, en un momento dado puede ser una ayuda muy útil.

Previsión para la jubilación

Mi jubilación: tan lejos o tan cerca, según cómo se mire. Es cierto que para muchas personas jóvenes es algo que queda bastante lejano, pero también debemos darnos cuenta de que estos grupos de edad es posible que no cuenten con los mismos niveles de pensiones públicas que sus mayores han disfrutado. Asimismo, la prolongación de nuestra esperanza de vida exige mayores importes ahorrados para nuestra jubilación, necesarios para costearnos el nivel de vida que tenemos actualmente durante más tiempo, así como los probables cuidados vitales y sanitarios propios de esta edad.

Por todo ello, es necesario empezar con esta labor de ahorro para nuestros día dorados cuanto antes. El ahorro periódico en plazos largos hace milagros, es decir, una pequeña cantidad de nuestros ingresos mensuales asignada a nuestra jubilación puede generarnos cuantiosos capitales en periodos superiores a 10 años, máxime si se invierte en activos dinámicos, como por ejemplo, acciones.

BBVA AM dispone de una amplia oferta de planes de pensiones individuales y de empleo que se adaptan a tu edad y perfil de inversión.

Inversión a largo plazo

Inversión a Largo Plazo: en ocasiones podemos encontrarnos con unos ahorros de los que no necesitamos disponer en el corto plazo como, por ejemplo, entradas de capital procedentes de una paga extra, gratificación, herencia, de un sorteo, … Es un dinero para el que queremos obtener un rendimiento atractivo, aunque ello suponga asumir algún tipo de riesgo modulable. Dependiendo del perfil de inversión y plazo de que dispongas, podrás invertir este importe en fondos monetarios, de renta fija o variable o en una combinación de todos ellos

Explícame cómo invertir mi dinero

Invertir mi dinero puedo ser todo lo fácil o todo lo difícil que yo desee. Existen multitud de activos invertibles en el mercado, así como infinidad de técnicas para tratar de obtener el mayor valor para nuestro dinero. La gestión de inversiones requiere tiempo y conocimientos sofisticados no siempre al alcance de todos los inversores. No obstante, el inversor particular dispone de formas para acceder a un amplio abanico de activos, gracias a las llamadas instituciones de inversión colectiva, más conocidas por “fondos de inversión”. Estos son vehículos en los que un gran número de partícipes depositan sus ahorros y que son gestionados por expertos profesionales de cara a maximizar la rentabilidad de su inversión de acuerdo con la política de inversión que tenga ese fondo.

Tú también puedes beneficiarte de todo el potencial que ofrecen los mercados financieros. Es muy fácil, sólo tienes que adquirir unas cuantas nociones muy simples sobre inversión a través de nuestra “guía del inversor” que te ayudarán a escoger el fondo de inversión que mejor se adapta a tus necesidades. A partir de ahí, son los expertos profesionales de la gestión quienes se encargarán de administrar el patrimonio depositado por todos los partícipes para obtener una rentabilidad óptima de acuerdo con las condiciones de mercado.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar cada mes?

En primer lugar, debo determinar mi capacidad de ahorro mensual, la cual vendrá determinada por la diferencia entre los ingresos que percibo (para la mayor parte de personas, el salario) y los gastos y compromisos de pago que tengo asumidos. 

Es muy importante conocer este importe de ahorro mensual e invertirlo automáticamente en el momento en que percibamos nuestra nómina u otros ingresos, de lo contrario, lo más normal es que nuestro dinero se evapore con gastos superfluos y no consigamos aprovechar toda nuestra capacidad de ahorro. La disciplina de ahorro periódico (mensual, bimestral, trimestral…) en periodos largos confiere resultados fantásticos en términos de capitalización.