Conoce BBVA Asset Management

¿Quiénes somos?

BBVA Asset Management es la unidad del Grupo BBVA que engloba las gestoras de fondos de inversión y pensiones a nivel global. Se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos con posiciones líderes tanto en España como en América Latina.

Gracias a una sólida presencia internacional, operamos a través de múltiples centros de gestión, con una extensa gama de productos y bajo las más estrictas normas de control de riesgo. 

Mapa BBVA AM Insitucional
  • 1.900.000 clientes en el mundo.
  • 99.000 millones de euros de activos bajo gestión.
  • Más de 40 años de experiencia en la gestión de activos.
  • Presencia internacional: Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Luxemburgo, España y Portugal.
  • Más de 700 profesionales de los cuales 150 son profesionales de la inversión, con certificaciones de prestigio internacional en gestión de activos y gestión de riesgos.

Datos Diciembre 2017


Nuestra misión

Ser el mejor proveedor de soluciones de inversión tanto para nuestros distribuidores como para nuestros clientes, produciendo la gama de producto que mejor se adapte a sus necesidades, de forma independiente al vehículo a través del cual se canalice la inversión.

BBVA Asset Management, referente Global en Gestión de Activos

  • ¿Qué soluciones ofrecemos?
  • Nuestro Proceso de Inversión

¿Qué soluciones ofrecemos?

Contamos con una oferta global de soluciones de inversión en continua evolución gracias a nuestra apuesta constante por la innovación que nos ha llevado a ser pioneros en el lanzamiento de productos adecuados para cada momento de mercado

Ofrecemos una amplia gama de fondos de inversión que cubre todas las categorías. Gestionados por un equipo de inversión que siguen un proceso de inversión global y un control global del riesgo, pero centros de gestión local en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España.

Somos líderes en España en planes de pensiones, tanto en el segmento individual como en el de empleo, y ostenta posiciones destacadas en los principales mercados de América Latina. Ofrecemos una amplia gama de planes de pensiones que se adaptan a las necesidades de los ahorradores en cada momento.

Además, tenemos otros vehículos que dan solución a nivel global a las necesidades de nuestros clientes: mandatos institucionales, Sicav en Luxemburgo, Carteras gestionadas y Servicios para clientes institucionales. 

BBVA Asset Management es miembro fundador de Spainsif Foro Español para la Inversión Socialmente Responsable e incluye en su oferta de soluciones fondos de inversión socialmente responsables.  

Nuestro Proceso de Inversión: global, robusto, homogéneo y disciplinado

Los tres pilares principales de este proceso de inversión son la generación de ideas, la construcción de la cartera y la transparencia.

El equipo se estructura bajo un modelo con doble reporte global y local por cada tipo de activo, y geográfico. Además existe una integración rigurosa del control de riesgo global en el proceso de inversión.

Nuestros procesos de performance son consistentes y de largo plazo, calculados de acuerdo a los principios estándares internacionales.