Evolución del Plan

Período consultado:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Última actualización:
16/05/2019
Rentabilidad del período:
 
 

Datos a 16/05/2019

Datos estadísticos 14/05/2019

Comisiones

 Base%Tramo/Plazo
Comisión de gestiónPatrimonio0.95Desde el 06/04/2017, inclusive.
Comisión de depósitoPatrimonio0.05Desde el 06/04/2017, inclusive.

Histórico de comisiones

 Base%Tramo/Plazo
Comisión de gestiónPatrimonio0Hasta el 05/04/2017, inclusive. Hasta que el patrimonio del Plan de Pensiones alcance los 10 millones de euros.
Comisión de depósitoPatrimonio0Hasta el 05/04/2017, inclusive. Hasta que el patrimonio del Plan de Pensiones alcance los 10 millones de euros.

Datos

Fecha lanzamiento
07/12/2016
Tipo
Planes de pensiones
Nombre Fondo
BBVA CIENTO QUINCE, F.P.
Código Fondo DGS
F2044
Nombre Plan
BBVA PLAN CONSOLIDACIÓN 85, PPI
Código Plan DGS
N5184
Código CIF
V87394524
Gestora
BBVA Pensiones, S.A., E.G.F.P.
Depositario
BBVA S.A.
Auditor
PRICE WATERHOUSE COOPERS AUDITORES, S.L.
Valor liquidativo aplicable
D
Inversión mínima
30.00 
Divisa plan
EURO
Patrimonio (16/05/2019)
95,591,161.29 €
Último valor liquidativo objetivo consolidado
0,8763568 euros

Comentario del gestor

31.03.2019

El año comenzó con una desaceleración económica a nivel global, moderándose el ritmo de crecimiento. Sin embargo, la mayoría de los activos ha tenido rentabilidades positivas durante este primer trimestre. A esto han contribuido las valoraciones atractivas de las bolsas, mejora en las negociaciones comerciales y aumento del apetito por el riesgo apoyado por el cambio de sesgo de los bancos centrales. En cuanto al posicionamiento del plan, iniciábamos el año en niveles bajos de renta variable. En febrero decidimos aumentar la exposición a renta variable ya que en agregado los indicadores macro continúan siendo positivos y la tendencia de las bolsas alcistas. Este activo ha sido la principal fuente de rentabilidad durante este trimestre, finalizando con una exposición del 19.2%. Este nivel está dentro de los límites permitidos por el control del riesgo con objeto de mantener en todo momento el valor liquidativo a un nivel no inferior al 85% del máximo histórico alcanzado.El debilitamiento de la economía mundial y la inflación contenida han permitido un tono más acomodaticio de los principales bancos centrales, intensificando sus posturas durante el mes de marzo. Por un lado, la Fed rebajaba sus expectativas de crecimiento e inflación general y revisaba sus proyecciones de tipos, llevando el tipo a 10 años americano a retroceder 28 pb. El BCE no solo fijaba nuevas subastas de liquidez sino que anunciaba tipos sin cambios al menos hasta finales de año, lo cual dejaba el tipo a 10 años alemán en niveles negativos. Por ello, seguimos manteniendo la posición en deuda tanto europea como americana. La rentabilidad del trimestre ha sido del 1,66%.

Más información

Top Ten Inversiones

InversionesPeso Cartera
SPAIN LETRAS DEL TESORO 0 1940.88  %
BUONI ORDINARI DEL TES 0 1928.09  %
ETF: LYXOR EUROSTOXX 50 DR5.47  %

¿Sabías qué?

  • Puedes obtener ventajas fiscales realizando aportaciones a un Plan de Pensiones. Las aportaciones son las cantidades de dinero que se ingresan en el Plan y reducirán la parte general de la Base Imponible del IRPF, con los límites anuales establecidos por la legislación en cada territorio.
  • Es importante saber que sólo se puede disponer del dinero invertido en un Plan de Pensiones, mediante el cobro de una prestación, en las siguientes situaciones: jubilación, discapacidad, dependencia severa o gran dependencia, y fallecimiento. Además existen otros casos excepcionales en los que podrás recuperar el dinero invertido antes del plazo: desempleo, enfermedad grave o embargo de la vivienda habitual. Se aplicarán los términos previstos en la legislación vigente y en el reglamento del plan.
  • Además, a partir del 1 de enero de 2025 podrás disponer del dinero invertido en tu Plan de Pensiones, si tu inversión cuenta con más de 10 de años de antigüedad, en los términos previstos en la legislación vigente.
  • El cobro de la prestación puede ser en forma de capital (es decir, mediante un pago único), en forma de renta periódica (por ejemplo mensual), mediante una prestación mixta (combina una renta periódica con un único pago) o en forma de pagos sin periodicidad regular.
  • Las prestaciones tributan en el IRPF como rendimientos del trabajo, en los términos y con las limitaciones de la normativa aplicable. Si además recibes la prestación en forma de capital, te librarás de un 40 % de la carga fiscal en los supuestos que contempla la ley, durante un solo ejercicio fiscal para todos tus planes. Antes de elegirla forma de cobro, debes consultar la regulación aplicable en el momento.