Noticia

Volver

Análisis del Informe de la OCDE sobre Pensiones

21.03.2018

Le presentamos un nuevo número de nuestra revista mensual Pensiones a Fondo, con el ánimo de seguir informando de las últimas noticias en el mundo de la Previsión Social.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a 35 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, ha dado a conocer en su informe “Pensions at a Glance 2017” un ilustrativo balance de la situación de los sistemas de pensiones de sus países miembros, así como el progreso en sus procesos de reformas.

La cuestión clave sobre la que pivota el análisis es la realización de nuevas reformas en los países de la OCDE para mitigar el impacto del envejecimiento de la población, el aumento de la desigualdad entre los pensionistas y el carácter cambiante del empleo.

El Informe refleja que el gasto público en pensiones para los países miembros de la OCDE en su conjunto ha aumentado alrededor del 1,5% del PIB desde el año 2000. Sin embargo, se prevé que el ritmo de crecimiento del gasto disminuya considerablemente. Al mismo tiempo, las reformas recientes reducirán los ingresos de los futuros pensionistas. La mayor esperanza de vida significa que la edad efectiva de jubilación deberá incrementarse de modo que las personas trabajes más tiempo para conseguir una pensión suficiente.

Imagen_Pensiones a fondo 94

    Descargate el número 94 de la revista Pensiones a Fondo