Quienes somos

Somos BBVA Asset Management Continental S.A. Sociedad Administradora de Fondos, una de las más importantes administradoras de patrimonios del Perú. Actualmente gestionamos un patrimonio de más de 1,400 millones de dólares, confiados en su totalidad por nuestros más de 100 mil partícipes/clientes en todo el Perú.

Contamos con una trayectoria de más de 15 años en el mercado peruano, nos constituimos en agosto de 1997 (Resolución CONASEV N° 618-97-EF/94.10) e iniciamos nuestras operaciones en octubre del mismo año. 


Somos también una Subsidiaria al 100% de BBVA Continental, cuyos accionistas son el grupo español BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y el grupo peruano Brescia. Pertenecemos al grupo económico conformado por el BBVA Continental, Continental Bolsa SAB S.A., Inmobiliaria Continental S.A. y Continental Sociedad Titulizadora S.A. 


Es importante recalcar que BBVA es una de las instituciones financieras más grandes del mundo con presencia y experiencia a nivel global. Se cuenta con un respaldo en administración de portafolios diferenciada e internacional. 


Por otro lado, BBVA Continental brinda a la administradora el mejor soporte de ventas y promoción de todos sus productos de inversión a través de su red de más de 300 oficinas en todo el Perú.


El proceso de inversión descansa en equipos exclusivos relacionados entre sí y guiados por un comité estratégico de distribución de activos. En el caso de Latinoamérica, cada país dispone de gestores de fondos especializados liderados por el equipo regional de la zona, lo que permite construir una estrategia regional con valor añadido y conocimiento del mercado local. De este modo, visión y estrategia globales se combinan con acción y adaptación a los mercados locales.

El compromiso de BBVA Asset Management con la innovación constante y excelencia en la gestión de activos han sido reconocidos con numerosos premios dentro de la industria. La calidad en el producto ofrecido y los altos niveles de servicio a sus clientes, junto con el particular afán de superación en nuestro día a día, son la mayor garantía para defender la posición de liderazgo de BBVA Asset Management.

BBVA Asset Management forma parte de  uno de los grupos más importantes en soluciones de inversión en algunos de los mercados más importantes en Latinoamérica. Esta posición de liderazgo se mantiene gracias a la importancia que otorga a la innovación continua (1ªentidad en lanzar fondos sectoriales, garantizados, renta variable internacional, fondos de fondos de capital riesgo), excelencia operacional (1ªentidad en obtener la certificación de calidad ISO 9000) y profesionalidad de su equipo (larga trayectoria profesional y gestora con mayor número de CFAs/CAIAs).


Nuestra filosofía de inversión se basa en tres pilares: un proceso de inversión global, una gestión de global de riesgos y valoración y performance global; nuestro objetivo es performance consistente y de largo plazo
Modelo de Distribución muy robusto: recursos globales en gestión de activos con un enfoque local 


 
Lo que ofrece BBVA Asset Management:

    BBVA Asset Management cuenta con una cuota del 15,1% en fondos de inversión en España y es líder en Fondos de Pensiones en España (cuota del 19.0%)
    BBVA Asset Management es una de las gestoras con mayor presencia en México y Latam
    BBVA Asset Management cuenta con más de 40 años de experiencia en Gestión de Activos, un equipo de 700 profesionales que incluye más de 150 gestores/analistas en Europa y LatAm (la ventaja     competitiva de presencia local)

Más de 40 años en el negocio de gestión de activos