BBVA AM Continental SAF

Mejor Gestora 2017 en la categoría de Fondos de Renta Fija Mediano Plazo en Soles

La primera edición de la premiación de los Perú Golden Awards 2018 trajo consigo un reconocimiento importante para BBVA Asset Management Continental SAF. El criterio aplicado para elegir al ganador estuvo basado en la rentabilidad generada (AFP y fondos mutuos). 

El equipo de inversiones de BBVA Asset Management Continental SAF fue el ganador de la categoría fondo mutuo Renta Mediano Plazo en Soles, gracias a la rentabilidad de 6.76% obtenida en el 2017. 

Reconocimiento

Su líder, Javier Swayne, gerente general de BBVA Asset Management Continental SAF, comenta que su organización combina el análisis macro y fundamental con modelos cuantitativos desarrollados internamente, así como también la constante interacción con sus pares de la región y equipo de otras geografías tales como Estados Unidos y Europa con la finalidad de tomar las mejores decisiones de inversión con la mayor cantidad de información disponible. 

“El año 2017 se caracterizó por un aumento en la volatilidad de los mercados de renta fija local e internacional, y dadas las herramientas, el análisis y la experiencia del equipo se logró sacar provecho de la misma y ver la coyuntura de los mercados como una oportunidad para generar retornos”, sostuvo Swayne durante la ceremonia de premiación. 

Hacia finales del año 2016, en el segmento de Mediano Plazo en Soles hubo un aumento considerable en las tasas de interés a nivel global tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Swayne explica que este hecho, sumado a las expectativas que tenía su equipo con respecto a un crecimiento más débil de la economía peruana para el 2017, los llevó a tomar posiciones importantes en bonos de deuda soberana local, en deuda de empresas financieras y corporativas de buena calidad crediticia, así como alargar el plazo de la inversión en los depósitos para asegurar tasas de interés altas, ya que se esperaba que el Banco Central de Reserva adoptara una política monetaria expansiva.