Accounts Overview

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
06/01/2020
 

Description

Individual Pension Plan of Management Active, with a horizon of investment situated in 2040. That is, the plan invests a part of the capital in variable income assets and the rest, in assets of fixed income. Moreover, as brings closer the horizon established (2040), your risk level go evolving towards a more conservative profile, in which predominates the security on the profitability. The investment in currencies different than the euro be able to reach 100% of the total. The risk of currency associated to the investment in international markets of fixed income and equities be managed in an active way, being able to cover possibly in its entirety.

Horizon

Intended for customers with a high risk profile with a horizon of retirement next to 2040.

Evolution of the Plan

Period consulted:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Latest update:
06/01/2020
Return of period:
 
 

Data as at 01/06/2020

Accumulated return1 monthCurrent year1 year3 years5 years10 years15 years20 years
Plan2.03%-9.49%-0.16%2.26%--------
Annualized return1 monthCurrent year1 year3 years5 years10 years15 years20 years
Plan-----0.16%0.75%--------
Profitability last 5 years20192018201720162015
Plan17.56%-6.04%8.46%4.38%--

Statistical data 05/28/2020

1 year3 years
Volatility Fund18.25%12.32%
Volatility Index17.41%11.72%
Sharpe Ratio0.06 0.30 
Ratio Sharpe Index0.23 0.33 
Ratio Information-0.97 -0.52 
Tracking Error2.96%2.20%
Correlation0.99 0.98 
Alpha-0.01%0.00%
Beta1.03 1.03 
Maximum loss daily of the fund-7.84%-7.84%
Maximum loss daily of the index-6.89%-6.89%
Number months negative fund515
Number months negative index513
Profitability minimum date daily03/12/202003/12/2020
Minimum profitability daily-7.84%-7.84%
Profitability maximum date daily03/24/202003/24/2020
Maximum profitability daily5.86%5.86%


Details

Date release
05/27/2015
Type
Pension plans
Name Fund
BBVA NINETY-EIGHT, F.P.
Code Fund DGS
F2001
Name Plan
BBVA PLAN JUBILACIÓN 2040, PPI
Code Plan DGS
N5037
Code CIF
V87113494
Manager
BBVA Pensions, S.A., E.G.F.P.
Pledgee
BBVA S.A.
Auditor
Ernst & Young, S.L.
Minimum investment
30.00 
Currency plan
EURO
Assets ()
€168,075,668.75

Fees

 Base%Stretch/Term
Management feeAssets1.5From the 12/16/2015, inclusive.
Depositary service feeAssets0.1From the 12/16/2015, inclusive.

Historic of fees

 Base%Stretch/Term
Management feeAssets0Until the 12/15/2015, inclusive.
Depositary service feeAssets0Until the 12/15/2015, inclusive.

31.03.2020

Aunque a mediados de febrero se alcanzaban nuevos máximos históricos en algunos índices bursátiles gracias a la mejora de datos macro, la crisis derivada de la extensión del Covid 19 ha provocado un cambio radical en la situación de los mercados en las últimas semanas. La corrección sufrida por los activos de riesgo ha sido no sólo importante por la magnitud de la caída sino también por la velocidad a la que se ha producido. En apenas quince días hemos pasado de máximos históricos en el índice de Bolsas mundial a caídas superiores al 30% sobre esos niveles. Por tanto, el sobrepeso en renta variable con el que comenzamos a principios de año nos ha perjudicado en gran medida. A pesar de que acabamos el trimestre con una exposición superior al índice de referencia, este sobrepeso se ha reducido durante el trimestre, terminando marzo con una exposición a renta variable del 70%. En cuanto a renta fija, durante el mes de febrero aumentamos la duración del plan tanto en Europa como en EE.UU. a 1.4 años, que ha tenido un efecto positivo en rentabilidad debido a los nuevos descensos de los tipos de interés. Sin embargo, lo que más ha dañado la rentabilidad del plan ha sido la exposición que tenemos a crédito, siendo el segmento especulativo el que más ha acusado la aversión al riesgo y la fuerte caída del precio del crudo, con fuerte ampliación de diferenciales en el mercado. La deuda de mayor calidad, sin embargo, ha encontrado algo de soporte en las fuertes compras del BCE y en el anuncio de la Fed de las nuevas facilidades de apoyo a la deuda corporativa. En cuanto al posicionamiento, durante el mes de marzo hemos reducido riesgo del plan, eliminado la exposición tanto a renta fija alto rendimiento como a renta fija emergente en divisa fuerte. Por otro lado, la subida de 50 pb de la prima de riesgo en España ha dado lugar también a una corrección de la deuda ligada a inflación que tenemos en cartera, con el tipo a 10 años repuntando 21 pb. A pesar de esto, seguimos manteniendo este activo con la idea de protección frente al paso del tiempo. La rentabilidad negativa que ha sufrido el plan durante este trimestre de -16,15% se ha visto ligeramente mitigada por el fondo de cobertura que teníamos desde el año anterior, que ha tenido una revalorización superior al 10%.

31.12.2019

En lo referente al Asset Allocation, en renta fija, hemos mantenido la preferencia por gobiernos americanos con divisa cubierta frente a los europeos en términos relativos. Nos mantenemos neutrales en renta fija de grado inversión, ofreciendo un perfil de rentabilidad/riesgo favorable frente a gobiernos. En renta fija emergente, hemos mantenido una visión positiva tanto en dólares como en divisa local. Por el lado de renta variable, hemos mostrado preferencia por Europa y Emergentes frente a Estados Unidos.Respecto a la exposición en renta variable, nos hemos mantenido sobreponderados en el activo de riesgo a nivel mundial durante la mayor parte del semestre. Las bolsas desarrolladas han liderado el movimiento alcista, destacando dentro de éstas la fortaleza de la bolsa americana, con sus principales índices bursátiles alcanzando nuevos máximos históricos en el año y finalizando el mismo cerca de éstos. El posicionamiento sobreponderado en renta variable ha sido muy rentable, principalmente en esta última parte del año. Las coberturas implementadas el trimestre pasado han vencido sin efecto, terminando el año con una exposición del 72%. En cuanto a renta fija, la moderación de los riesgos a la baja para el crecimiento, sobre todo gracias al desenlace de las elecciones británicas y de la negociación comercial entre EE.UU. y China, ha favorecido una pausa en la relajación monetaria de los principales bancos centrales. Por tanto, reducimos el sobrepeso tanto en USA y Europa que hemos mantenido durante todo el año, hasta finalizar con un nivel de duración en gobiernos de 0,85 años. El apetito por el riesgo en la recta final del año y la reanudación de las compras de deuda corporativa del BCE han favorecido una reducción generalizada de los diferenciales de crédito en el segundo semestre, de unos 50 puntos básicos en el segmento especulativo y cerca de 10 puntos básicos en el de grado de inversión. Estos activos también han contribuido de forma positiva a la rentabilidad del plan. Mantenemos la inversión tanto en crédito europeo de corto plazo y de forma estructural la posición en deuda ligada a inflación española como cobertura frente al paso del tiempo.Por último, el plan cierra con una rentabilidad en el cuarto trimestre de 4,08%.

30.09.2019

En renta fija, hemos mantenido la preferencia por gobiernos americanos con divisa cubierta frente a europeos. Nos mantenemos neutrales en renta fija de grado inversi¢n. En emergente hemos mantenido una visi¢n positiva tanto en d¢lares como en divisa local. En renta variable, mostramos preferencia por Europa y Emergentes frente a EE.UU. Respecto a la exposici¢n nos hemos mantenido sobreponderados en el activo de riesgo a nivel mundial. En renta fija, mantenemos las posiciones en deuda emergente de divisa fuerte y alto rendimiento.Hemos mantenido niveles altos de exposici¢n a renta variable durante el trimestre, lo cual ha contribuido de forma muy positiva a la rentabilidad. La moderaci¢n del riesgo global en septiembre permiti¢ que los ¡ndices acabaran con rentabilidades muy positivas. Con la reducci¢n de la volatilidad y los ¡ndices cerca de m ximos, implementamos una cobertura en EE.UU. con objeto de cubrir parte de la exposici¢n a renta variable de cara a final de a¤o. Esto hace que la exposici¢n total se reduzca hasta niveles del 70%. En renta fija, la relajaci¢n de la política monetaria ha explicado la ca¡da de rentabilidades de deuda soberana de EE.UU. y Alemania, dando lugar a nuevas revalorizaciones de la cartera del plan. A pesar de niveles de tipos en m¡nimos hist¢ricos, se descuentan nuevas bajadas por parte de la Fed y BCE. De ah¡ que mantengamos la exposici¢n sobreponderada en deuda, terminando el trimestre con 1,8 a¤os de duraci¢n. La rentabilidad aportada al plan por parte del cr¿dito no ha sido significativa. Mantenemos de forma estructural la posici¢n en deuda ligada a inflaci¢n espa¤ola como cobertura. La exposici¢n en fondos de retorno absoluto sigue sin ofrecer rentabilidad pero mantenemos la exposici¢n por su efecto diversificador. Por £ltimo, el plan cierra el trimestre con una rentabilidad de 1,95%.

30.06.2019

Comenzamos el año infraponderados en renta variable a nivel mundial. Tras haber neutralizado la posición antes de finalizar febrero, sobreponderamos el nivel de bolsa a mitad del semestre, manteniéndolo durante el resto del periodo. En renta fija, mantenemos el largo de duración con el que iniciamos el año, teniendo preferencia por gobiernos americanos frente a europeos en términos relativos. Pensamos que la renta fija de grado inversión ofrece un perfil de rentabilidad/riesgo favorable frente a gobiernos y a renta fija de alto rendimiento. En emergente hemos mantenido una visión favorable de la deuda en dólares. Hemos ido aumentando la exposición a renta variable progresivamente hasta alcanzar niveles del 74%, principalmente en mercados desarrollados de Europa y EE.UU pero también una parte en emergentes. Este activo ha sido la principal fuente de rentabilidad ya que la tendencia de las bolsas se ha mantenido alcista durante el semestre. En cuanto a la duración, manteníamos niveles altos desde comienzo de año tanto en deuda europea como americana. Esto también ha tenido una aportación muy positiva en el plan. Cerramos el semestre con niveles de duración cerca de 1,7 años. Por el lado de la deuda corporativa, ha mostrado un tono mixto, cerrando el período con un estrechamiento generalizado de los diferenciales. Las posiciones en crédito europeo de corto plazo, renta fija alto rendimiento americana y renta fija emergente han contribuido de forma positiva a la rentabilidad del plan. Seguimos con la posición estructural en deuda ligada a inflación española como cobertura al paso del tiempo. A pesar de que su rentabilidad ha sido negativa, mantenemos la exposición en fondos de retorno absoluto por su efecto diversificador. La rentabilidad del plan en el trimestre ha sido de 1,97% y de un 10,79% en el acumulado del año.

Top Ten Investments

InvestmentsAssets
BONDS And OBLIG OF THE STATE 5.15 2813.75%
SPAIN TREASURY BILLS 0 2010.46%
BUONI ORDINARI OF THE TES 0 2010.45%
ETF: X MSCI EMERGING MARKETS6.25%
ETF: LYXOR EURO GOV BOND DR UCITS6.2%
SPAIN I/L BOND 0.3 212.96%
ETF: AMUNDI FLOT R EUR COR 1-31.03%
BEHEDGED0.81%
DWS FLOATING RATE NOTICE-CI0.6%
ETF: ISHARES EURO ULTRAPAIR OF SHORTS BOND0.51%