Posición Global

Período consultado:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Última actualización:
07/12/2018
 

Descripción

Quality Inversión Conservadora es un fondo de asignación de activos global El fondo diversificará sus activos en cartera en tres motores principales de rentabilidad: renta fija internacional, renta variable internacional y divisas. La inversión en Renta Variable se moverá en un rango entre el 0% y el 30% del patrimonio de la cartera según las expectativas del equipo gestor. Las inversiones en renta fija serán de alta calidad con un límite del 5% con un rating inferior. El fondo invertirá un mínimo del 50% de su patrimonio en otras IICs españolas o extranjeras, pertenecientes o no al Grupo BBVA, pudiendo invertir hasta un 15% del patrimonio en mercados emergentes y sin que exista predeterminación en cuanto a la rating y capitalización de estos activos). La exposición a divisa podrá superar el 5%.
ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 10% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO.
Si desea más información consulte el Folleto Informativo del Fondo.

Horizonte

Recomendado para posiciones a más de 3 años.

  El 22/07/2016 se modificó la vocación inversora del Fondo por ello sólo se muestra la evolución del valor liquidativo y rentabilidades a partir de esa fecha según artículo 60.3 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero.

Evolución del fondo

Período consultado:
DD.MM.AA - DD.MM.AA
Última actualización:
07/12/2018
Rentabilidad del período:
 
 

Datos a 07/12/2018

Rentabilidad acumulada1 mesAño en curso1 año
Fondo-0,90 %-2,88 %-2,56 %
Rentabilidad anualizada1 año3 años5 años10 años15 años20 años
Fondo-2,56 %----------
Rentabilidad últimos 5 años20172016201520142013
Fondo2,86 %--------

Datos estadísticos 06/12/2018

1 año3 años
Volatilidad Fondo2,93 %--
Ratio Sharpe Fondo-0,65 --
Ratio Información-0,83 --
Tracking Error2,35 %--
Correlación0,60 --
Alpha-0,01 %--
Beta0,89 --
Máxima pérdida diaria del fondo-0,98 %--
Número meses negativos fondo9--
Fecha mínima rentabilidad diaria06/02/2018--
Mínima rentabilidad diaria-0,98 %--
Fecha máxima rentabilidad diaria05/04/2018--
Máxima rentabilidad diaria0,45 %--


  El 22/07/2016 se modificó la vocación inversora del Fondo por ello sólo se muestra la evolución del valor liquidativo y rentabilidades a partir de esa fecha según artículo 60.3 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero.

Datos

Fecha lanzamiento del fondo
10/09/2007
Fecha lanzamiento
10/09/2007
Divisa denominación fondo
EURO
Tipo
Acumulación
Inversión mínima
30,00 EUR
Mínimo a mantener
30,00 EUR
Valor liquidativo aplicable
D
Hora límite suscripciones y reembolsos
15:00h
Tramitación suscripciones y reembolsos
D+1
Código ISIN
ES0172273007
Código CIF
V85238665
Código registro
3906
Domicilio
ESPAÑA
Registrado en
ESPAÑA
Estructura legal
Fondo de Inversión
Gestora
BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C.
Depositario
BBVA S.A.
Auditor
KPMG AUDITORES, S.L.
Patrimonio ()
10.845.907.794,08 €
Nombre antiguo
QUALITY CARTERA CONSERVADORA BP, FI
Frecuencia de cálculo del valor liquidativo
Diaria

Comisiones

 Base%Tramo/Plazo
Comisión de gestiónPatrimonio1
Comisión de depósitoPatrimonio0,1
Comisión de suscripciónImporte suscrito0
Comisión de reembolsoImporte reembolsado0

Otros datos de interés

Valor liquidativo aplicable: el del mismo día de la fecha de solicitud.

Lugar de publicación del valor liquidativo: el Boletín de Cotización de la Bolsa de Valores de Madrid.

Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 15:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días de lunes a viernes, excepto festivos en todo el territorio nacional. El límite de las 15:00 horas señalado anteriormente se refiere al horario peninsular.

No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio. Los comercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado el partícipe al respecto por el comercializador.



30.09.2018

Asimetría entre regiones con EE.UU. liderando la actividad económica

Las perspectivas del crecimiento del PIB global se mantienen estables para 2018 en el 3,8% y caen ligeramente para 2019 hasta el 3,6%. En las economías desarrolladas las expectativas no cambian, mientras que en los países emergentes se observa un continuado deterioro, agravado por países específicos que se enfrentan a tensiones económicas o financieras (Argentina, Turquía, Brasil…). El sesgo de las políticas monetarias globales es restrictivo.

En EE.UU., el crecimiento del 2T se sitúa en el 4,2% anualizado, el ritmo más alto desde 2014. Tanto el consumo como la inversión empresarial se ven impulsados por las rebajas fiscales. De cara al 3T, las perspectivas son favorables con los índices de confianza en máximos. A pesar del crecimiento salarial, la inflación subyacente se sitúa en agosto en el 2,2% (2,7% la general). La Fed continúa con las subidas de tipos hasta el rango 2%-2,25%. En la eurozona, a pesar del fin de los factores temporales del 1T, en el 2T el crecimiento no se recupera (0,4% trimestral, 1,6% anualizado) con expectativas de un crecimiento similar en el 3T. Por países, destaca el freno en la periferia y la estabilidad alemana. El BCE confirma la reducción de las compras a €15mm mensuales hasta fin de año. La inflación en la eurozona se ve impulsada por las alzas en el precio del crudo hasta el 2,1% (0,9% la subyacente). El PIB chino sigue creciendo a buen ritmo (6,7% interanual en el 2T), sin verse afectado todavía por las tensiones comerciales.

Turbulencias en los mercados emergentes más vulnerables

Las bolsas globales cierran el trimestre en positivo aunque con las subidas muy concentradas en algunos mercados, particularmente en EE.UU. y Japón, con las volatilidades en general contenidas (VIX en 12,1). Los mercados emergentes, a pesar de cierta estabilización en los últimos compases del trimestre, sufren caídas, lastrados por las fuertes tensiones en aquellos países con más desequilibrios macroeconómicos cuyas divisas se han visto penalizadas (Turquía, Argentina, Sudáfrica). De este modo, el dólar sube en términos agregados, aunque se mantiene relativamente estable frente al euro (EURUSD -0,5% hasta 1,16). En renta fija la tendencia generalizada es la de caída en el precio de los bonos de gobiernos con la rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. superando el 3%. La pendiente de la curva norteamericana se aplana, mientras que la alemana aumenta. Los bonos periféricos aumentan su volatilidad, especialmente en Italia ante las expectativas sobre el presupuesto del gobierno. Los diferenciales de crédito estrechan tanto en Europa como en EE.UU., especialmente en el segmento especulativo. El petróleo se aprecia ante las tensiones de oferta (+5,5% a 83,0$/b).

Actividad en el fondo

En cuanto a nuestra cartera, durante el trimestre hemos mantenido una visión positiva sobre la renta variable, con un rango de exposición que hemos mantenido entre el 15 y el 20%. De manera general, hemos mostrado una visión más positiva en el desempeño de la bolsa americana respecto a la europea. En todo caso, hemos gestionado la exposición a EE.UU. y Europa, tanto con ventas tácticas como, en el caso de EE.UU., con coberturas mediante opciones. En cuanto a la renta variable emergente, aunque nuestra visión en positiva a medio plazo hemos tendido a neutralizar tácticamente la exposición al activo, ante los elevados riesgos externos e idiosincráticos en distintas áreas emergentes.

En renta fija, desde mediados de agosto hasta finales de septiembre mantuvimos una duración en Europa y EE.UU. por encima de la del índice de referencia. Por otro lado, mantuvimos una exposición a renta fija de alto rendimiento y a deuda emergente local de entorno al 6 y al 4% respectivamente. En divisas destaca la exposición a dólar estadounidense y yen, si bien esta última se cerró a finales de septiembre.

El patrimonio del fondo ha aumentado un 1,32% en el periodo y el número de partícipes ha aumentado un 0,94%. El impacto de los gastos soportados por el fondo ha sido de un 0,34% los cuales se pueden desagregar de la siguiente manera: 0,06% de gastos directos y 0,28% de gastos indirectos como consecuencia de inversión en otras IICs. El índice de rotación de la cartera ha sido de 0,34%. Por otro lado, la rentabilidad del fondo en el periodo ha sido del -0,19%, inferior a la de la media de la gestora, situada en el -0,04%. Los fondos de la misma categoría gestionados por BBVA AM tuvieron una rentabilidad media ponderada del -0,36% y la rentabilidad del índice de referencia ha sido de un 0,42%. Por último, la volatilidad del fondo ha sido del 1,53%, superior a la del índice de referencia del fondo que ha sido de un 1,33%.

30.06.2018

La economía global se muestra saludable en la primera mitad de 2018. El crecimiento esperado para este año se ha revisado ligeramente al alza tanto en países desarrollados como emergentes. Sin embargo, destaca el impulso de EE.UU., que compensa las peores perspectivas del resto de geografías.

El repunte de tipos en EE.UU., la fortaleza del dólar y el aumento de las tensiones por la política comercial y exterior de Trump han impactado negativamente sobre los activos de riesgo en los últimos meses, con lo que las bolsas han logrado recuperar tan solo una parte de la caída experimentada en febrero. Por otro lado, una serie de factores idiosincráticos han jugado en contra de los activos emergentes y la periferia europea en el periodo. En el 1S destaca el mejor comportamiento de algunos sectores cíclicos (tecnología y consumo discrecional), en detrimento de sectores defensivos y proxies de bonos (telecomunicaciones, consumo estable, utilities).

Aunque el mercado descuenta una senda de tipos en EE.UU. menos alcista que la proyectada por la Fed, el diferente sesgo mostrado por los principales bancos centrales ha tenido su reflejo en las rentabilidades de la deuda soberana a corto plazo de EE.UU. y Alemania, con un aumento de los diferenciales a favor de la primera hasta máximos históricos. La deuda periférica europea, que se había mantenido bastante soportada hasta abril, sufría en mayo el impacto de la crisis política en Italia. Aunque otros mercados periféricos sufrían el contagio, en todo caso contenido, de la crisis italiana, el 1S cierra con pocas variaciones en las primas de riesgo.

El entorno de aversión al riesgo de los últimos meses también se ha dejado notar en el mercado de crédito, especialmente en el europeo, que a partir del próximo año dejará de contar con el apoyo de las compras del BCE.

En cuanto a nuestra cartera, durante el semestre, hemos mantenido una visión positiva en renta variable, modificando la exposición al activo de riesgo de manera activa entre 18-25%. De manera general, hemos mostrado una visión más positiva en el desempeño de la bolsa americana respecto a la europea. En cuanto a la renta variable emergente, hemos ido modificando nuestra posición a lo largo del periodo para acabar infraponderados de manera táctica. Sectorialmente, implementamos estrategias de carácter relativo (ya cerradas) frente al índice, situándonos largos de energía (Europa y USA) y cortos de industriales (Europa). En lo que respecta a renta fija, continuamos con duraciones bajas y mantenemos el sesgo a deuda emergente en divisa local, con posiciones tácticas en High Yield y linkers. Movemos el peso en crédito estadounidense a gobiernos de la misma región y cerramos posiciones en deuda emergente Hard Currency. En divisas, se cerraron las posiciones largas que teníamos en libra, corona noruega y sueca, abrimos posición larga en el yen a mediados de Febrero y acabamos el semestre largos de dólar. Las coberturas que manteníamos en renta variable así como las opciones sobre el VIX, las cerramos prácticamente en su totalidad tras la corrección sufrida en el mercado en el mes de febrero. Tras alcanzar nuevamente niveles idóneos para realizar coberturas, procedimos a implementarlas nuevamente.

El patrimonio del fondo ha aumentado un 29,07% en el periodo y el número de partícipes ha aumentado un 25,81%. El impacto de los gastos soportados por el fondo ha sido de un 0,67% los cuales se pueden desagregar de la siguiente manera: 0,55% de gastos directos y 0,12% de gastos indirectos como consecuencia de inversión en otras IICs. El índice de rotación de la cartera ha sido de 0,56%. Por otro lado, la rentabilidad del fondo en el periodo ha sido del -0,86%, inferior a la de la media de la gestora, situada en el -0,45%. Los fondos de la misma categoría gestionados por BBVA AM tuvieron una rentabilidad media ponderada del -0,54% y la rentabilidad del índice de referencia ha sido de un 0,09%. Por último, la volatilidad del fondo ha s ido del 3,43%, superior a la del índice de referencia del fondo que ha sido de un 2,10%.A 30 de junio el fondo ha realizado operaciones de recompra, según criterio CNMV, entre un día y una semana en las que BBVA ha actuado como contraparte por un importe de 130452070,53 euros, lo que supone un 11,40% sobre el patrimonio del fondo. No obstante, estas operaciones han sido ejecutadas en mercado como una simultánea. Los activos utilizados como garantía real son Letras del Tesoro español de vencimiento entre tres meses y un año con un rendimiento de -16536,75 euros. Además, se han utilizado como garantía real obligaciones del Estado español, denominada en euros, de vencimiento a más de un año con un rendimiento de -32491,78 euros .Estas garantías están denominadas en euros. El custodio de esta garantía es BBVA y se encuentra mantenida en cuenta separada.

Respecto a los próximos meses, continuamos con una visión positiva en renta variable, con sesgo positivo en emergentes de manera estratégica. Sin embargo, empezamos a ver deterioro en los datos macroeconómicos, que podrían comenzar a dar signos de debilidad en las bolsas a nivel global. Continuaremos con una gestión dinámica en el activo de riesgo, siguiendo las presentes tensiones comerciales e inestabilidad política en la periferia europea. En renta fija, nos mantendremos cautos, en cuanto a duración y posiciones en bonos de alto rendimiento.
A lo largo del periodo se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de cobertura cuyo grado de cobertura ha sido de 0.98. También se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de inversión cuyo grado de apalancamiento medio ha sido de 49.38

31.03.2018

El crecimiento esperado para 2018 sigue siendo sólido tanto para emergentes como para desarrollados. En los países desarrollados, después de dos trimestres de mejora respecto a las expectativas del consenso de mercado, los indicadores económicos ya no sorprenden al alza, a pesar de que todavía se sitúan en niveles positivos. Las economías emergentes, sin embargo, siguen mostrando unos datos por encima de las expectativas.
En EE.UU. el crecimiento del 4T17 mantuvo un ritmo del 2,9% anualizado, por encima de la media de 2017. De cara al 1T18, la economía parece ralentizarse con unos datos de actividad real que, en general, están sorprendiendo a la baja. La inflación de EE.UU. se sitúa en torno al 2,2. En la eurozona, el crecimiento del 4T17 fue del 2,4% anualizado. En los últimos meses se ha producido un empeoramiento del sentimiento económico en la eurozona con la mayor parte de las encuestas económicas cayendo, especialmente las relacionadas con el sector empresarial. La inflación (1,1% la general) sigue alejada del objetivo del BCE aunque con tendencias de fondo de recuperación. En China, el gobierno mantiene el objetivo de crecimiento en el 6,5% para 2018 mientras continúan los esfuerzos para reducir los desequilibrios financieros. En Latam, los indicadores sugieren estabilidad macroeconómica.
Correcciones severas en las bolsas en los meses de febrero y marzo iniciadas por un abrupto repunte de la volatilidad (máximos del VIX por encima de 50), exacerbado por factores técnicos. El contagio de las bolsas a otras clases de activos ha sido modesto, con ciertas caídas en los metales industriales y la deuda corporativa. La deuda pública de EE.UU. ha recogido las expectativas de un entorno más reflacionista y el deterioro esperado de las finanzas públicas con subidas de tipos generalizadas a lo largo de la curva. En Europa, el movimiento ha sido más calmado e incluso hemos visto reducciones en las primas de riesgo española e italiana (a pesar de la incertidumbre política). El petróleo se ha visto favorecido por los acuerdos de recortes de producción y la mayor beligerancia hacia Irán (Brent +3,5% a 69,1$/b). El dólar se ha visto afectado por la retórica proteccionista con el EURUSD subiendo un 2,5% hasta 1,23.
En lo que respecta a nuestro fondo, hemos mantenido una visión positiva en renta variable a lo largo del trimestre, lo que se ha plasmado en niveles de exposición al activo en torno al 20-25% durante los tres primeros meses. Hemos ido variando la exposición a renta variable europea y estadounidense de manera dinámica, intentando anticipar los movimientos durante este periodo, teniendo una visión más positiva en el desempeño de la bolsa americana. Respecto a la renta variable emergente, hemos disminuido la exposición, teniendo un sesgo neutral desde mediados del trimestre. En cuanto a sectores, hemos cerrado el relativo que teníamos sobre energía US vs S&P 500. En renta fija mantenemos una duración baja y sesgo a deuda emergente local, con posiciones tácticas en High Yield, deuda emergente HC e inflación. Respecto a las divisas, comenzamos el trimestre largos de euro, posición que hemos ido modificando para pasar a estar largos de dólar al final del mismo. A mediados de febrero abrimos una posición larga del yen respecto al euro. Cerramos posiciones largas en libra, corona noruega y sueca. Las coberturas que teníamos en renta variable y las opciones sobre el VIX las cerramos prácticamente en su totalidad tras la corrección sufrida en febrero, recogiendo los beneficios aportados.

El patrimonio del fondo ha aumentado un 20,42% en el periodo y el número de partícipes ha aumentado un 18,62%. El impacto de los gastos soportados por el fondo ha sido de un 0,33% los cuales se pueden desagregar de la siguiente manera: 0,27% de gastos directos y 0,06% de gastos indirectos como consecuencia de inversión en otras IICs. El índice de rotación de la cartera ha sido de 0,38%. Por otro lado, la rentabilidad del fondo en el periodo ha sido del -0,92%, superior a la de la media de la gestora, situada en el -1,13%. Los fondos de la misma categoría gestionados por BBVA AM tuvieron una rentabilidad media ponderada del -1,37% y la rentabilidad del índice de referencia ha sido de un -0,37%. Por último, la volatilidad del fondo ha sido del 4,07%, superior a la del índice de referencia del fondo que ha sido de un 2,48%. A 31 de marzo el fondo ha realizado operaciones de recompra, según criterio CNMV, entre un día y una semana en las que BBVA ha actuado como contraparte por un importe de 51.687.320,62 euros, lo que supone un 0,50% sobre el patrimonio del fondo. No obstante, estas operaciones han sido ejecutadas en mercado como una simultánea. Los activos utilizados como garantía real son Letras del Tesoro español de vencimiento entre tres meses y un año con un rendimiento de -33.926,50 euros. Además, se han utilizado como garantía real obligaciones del Estado español, denominada en euros, de vencimiento a más de un año con un rendimiento de -63.116,25 euros .Estas garantías están denominadas en euros. El custodio de esta garantía es BBVA y se encuentra mantenida en cuenta separada.

De cara a los próximos meses seguimos positivos en renta variable, especialmente en bolsa americana de manera táctica. Aunque en algunos segmentos observemos signos de sobrevaloración, mientras los datos macroeconómicos y los bancos centrales continúen proporcionando soporte, mantendremos una visión constructiva respecto a los activos de riesgo. Seguiremos atentos a los datos macroeconómicos de China y las consecuencias de la amenaza de guerra comercial para valorar nuestra exposición. En renta fija mantenemos una posición cauta en cuanto a la duración de nuestra cartera y los bonos de alto rendimiento, con inversiones en renta fija corporativa de vencimientos más próximos y deuda emergente. A lo largo del periodo se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de cobertura cuyo grado de cobertura ha sido de 0.98. También se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de inversión cuyo grado de apalancamiento medio ha sido de 62.43

31.12.2017

2017 cierra con un crecimiento global bastante mejor de lo esperado a principios de año, del orden del 3,6%. En el 2S también se han revisado al alza las expectativas de crecimiento para 2018, que incluso mejoran las cifras esperadas para 2017. A esta mejora en las previsiones han contribuido las economías emergentes y, especialmente, las desarrolladas.

En EE.UU. el crecimiento podría situarse en el 2,3% en 2017 con una fuerte aceleración respecto a 2016 y buen ritmo en el 2S, que también deja avances en el terreno político con la aprobación de la reforma fiscal. En la eurozona, también hay aceleración del crecimiento en 2017, con una expectativa del 2,3%, por encima del dato de 2016 y del crecimiento potencial. A pesar de ello, la inestabilidad política ha continuado en la segunda mitad del año, con el inconcluso resultado de las elecciones alemanas y el proceso independentista catalán. China, por su parte, continúa con la estabilidad de su economía que todavía crece a ritmos superiores al resto de grandes mercados (6,8%). Los bancos centrales de las principales áreas prosiguen el proceso de normalización monetaria, aunque a diferentes ritmos, a pesar de que la inflación sigue muy contenida. La Fed sigue subiendo tipos hasta el rango 1,25%-1,50% y el BCE mantiene los tipos aunque reduce, a partir de enero de 2018, el ritmo de compras de activos.

El 2S ha sido muy positivo para las bolsas, impulsadas por la mejora del crecimiento global y la relajación de las tensiones geopolíticas. El índice mundial en dólares avanza un 10,3% (21,6% en 2017). El entorno ha sido especialmente favorable para los mercados emergentes, con Asia y Europa emergente a la cabeza. En las bolsas desarrolladas, destaca el avance de Japón con crecimientos de dos dígitos mientras que EE.UU. vuelve a superar a Europa. El Ibex es el peor mercado, muy afectado por la situación política en Cataluña. Los tipos de interés de la deuda pública americana suben (+10pb el 10 años a 2,41%), con un fuerte aplanamiento de la curva, mientras que los tipos alemanes bajan (-4pb el 10 años a 0,43%). Los diferenciales de crédito se siguen reduciendo, en torno a 10pb-15pb en todos los segmentos. En divisas, el dólar frena el ritmo de caída y el euro su avance en el 2S (+5,3% vs +14% en el año a 1,20$/€). En el mundo emergente, destacan las correcciones del peso mexicano y la lira turca. El precio del crudo registra una fuerte subida después de las caídas del 1S (+38,5% el Brent a 66,8$/b).

En cuanto a nuestro fondo, a lo largo del semestre hemos mantenido un posicionamiento favorable a los activos de riesgo que se justifica por un entorno benigno de crecimiento e inflación, con el soporte de los principales bancos centrales. La exposición a bolsa global se ha mantenido en torno al 20%, si bien hemos realizado ajustes tácticos puntuales en función de las circunstancias de mercado. Entre las apuestas tácticas, implementamos un corto en acciones de empresas industriales contra el mercado europeo.

En renta fija, la cartera ha mantenido duraciones bajas y preferencia por el crédito (fundamentalmente grado de inversión) y la deuda emergente. A finales de julio redujimos la exposición a deuda high yield e incrementamos el porcentaje en deuda emergente. En septiembre iniciamos una posición larga en inflación estadounidense, mediante bonos ligados a la inflación. En divisas mantuvimos de manera táctica una posición corta en dólar neozelandés contra el dólar estadounidense.

En el semestre, el patrimonio del fondo ha aumentado un 47,76% en el periodo y el número de partícipes ha aumentado un 36,68%. El impacto de los gastos soportados por el fondo ha sido de un 0,71% los cuales se pueden desagregar de la siguiente manera: 0,56% de gastos directos y 0,15% de gastos indirectos como consecuencia de inversión en otras IICs. El índice de rotación de la cartera ha sido de 0,3%. Por otro lado, la rentabilidad del fondo en el periodo ha sido del 1,71%, superior a la de la media de la gestora, situada en el 1,42%. Los fondos de la misma categoría gestionados por BBVA AM tuvieron una rentabilidad media ponderada del 2,67% y la rentabilidad del índice de referencia ha sido de un 1,35%. Por último, la volatilidad del fondo ha sido del 1,52%, superior a la del índice de referencia del fondo que ha sido de un 1,34%.

A 31 de diciembre el fondo ha realizado operaciones de recompra, según criterio CNMV, entre un día y una semana en las que BBVA ha actuado como contraparte por un importe de 904808895,18 euros, lo que supone un 10,49% sobre el patrimonio del fondo. No obstante, estas operaciones han sido ejecutadas en mercado como una simultánea. Los activos utilizados como garantía real es una Letra del Tesoro español de vencimiento entre tres meses y un año con un rendimiento de -1087 euros (1,46% del total). También se han utilizado como garantía real bonos del Estado español de vencimiento más de un año con un rendimiento de -73285 euros (98,54% del total). Estas garantías están denominas en euros. El custodio de estas garantías es BBVA y se encuentran mantenidas en cuenta separada.

De cara a los próximos meses seguimos positivos en renta variable, especialmente en los mercados emergentes. Aunque en algunos segmentos observemos signos de sobrevaloración, mientras los datos macroeconómicos y los bancos centrales continúen proporcionando soporte, mantendremos una visión constructiva respecto a los activos de riesgo. En renta fija mantenemos una posición cauta en cuanto a la duración de nuestra cartera y los bonos de alto rendimiento, con inversiones en renta fija corporativa de vencimientos más próximos y deuda emergente.

A lo largo del periodo se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de cobertura cuyo grado de cobertura ha sido de 0.99. También se han realizado operaciones de derivados con la finalidad de inversión cuyo grado de apalancamiento medio ha sido de 49.51

Top Ten Inversiones

InversionesPeso Cartera
DEU FLOATING RATE NOTES-IC3,94  %
BGF-EUR SHORT DUR BOND-EX3,91  %
ETF: VANGUARD S&P 500 UCITS ETF2,87  %
BUONI ORDINARI DEL TES 0 192,82  %
US TREASURY N/B 1.5 262,24  %
TSY INFL IX N/B 0.375 272,15  %
SPAIN LETRAS DEL TESORO 0 191,85  %
BETAMINER I1,65  %
TSY INFL IX N/B 1.75 281,64  %
US TREASURY N/B 2.25 271,51  %